Tron

por | 25 Jun, 2019 | +Comic Con

Con Stranger Things los 80 han vuelto a estar de moda, por eso estos días haremos algún repaso a películas de aquella época que marcaron un antes y un después, bien sea por convertirse en películas de culto, por adelantarse a su tiempo o porque despiertan en nosotros aquellos maravillosos años.

Hoy hablamos de TRON. Un clásico entre los clásicos, una película, que aunque en su día no tuvo mucho éxito ni aceptación entre el publico y critica, se ha vuelto una película de culto.

Fue producida por Walt Disney Productions en 1982, siendo una de las primeras películas en utilizar animación por ordenador.

Argumento

Con una temática no demasiado apta para el gran publico, la película trata de un programador que es engañado por una gran compañía quedándose con todos los derechos de sus videojuegos que son un éxito entre el publico.

Intentando boicotear a dicha compañía, acaba siendo «absorbido» por un ordenador, viajando al interior y comentando una revolución para acabar con la tiranía dentro y fuera de los limites del mundo virtual. La estética, el argumento incluso la banda sonora, hoy en día siguen siendo un referente ,muchas películas y series siguen haciendo pequeños homenajes o guiños hacia los trajes y como no….a la famosa carrera de «motos de luz»

Dudando que a día de hoy aun haya alguien que no conozca o no haya visto esta película, os invitamos a verla, de hecho nosotros la pondríamos como visualizado obligatorio en carreras que tengan que ver con la informática.

Curiosidades

A día de hoy , entre los mas geeks, aún se utilizan expresiones de dicha película (sí…nosotros lo hacemos).

«Cuidado con las macros ocultas»: En un momento de la película se puede escuchar una voz femenina sintetizada (probablemente proveniente de algún programa dependiente de Control Central), que desde fuera del campo visual, advierte a los habitantes de este mundo virtual que han de tener «cuidado con las macros ocultas».

De hecho, hay una escena en la que se oye la famosa frase «Cuidado con las macros ocultas» y los personajes empiezan a repetirla y a decir «habrá que tener cuidado con las macros ocultas». Una macro es una secuencia de acciones predefinidas que se repite cada vez que se activa la macro.

«Fin de impresión» (End of line): En varios momentos de la película, el Control Central de Programas dice esta frase para despedirse o cuando termina de hablar. Es equivalente a «Fin de la transmisión», en Tron Legacy (la secuela de la que ya hablaremos en otro momento), el bar de Castor se llama «End of line»

En un momento de la película, concretamente en una escena en la que aparece el despacho de Alan, aparece escrita en la pared la frase: “Gort klatuu barada nictu”, simpática referencia a la película “Ultimátum a la Tierra” de 1951.

Os dejo con el trailer, como siempre, y si no la habéis visto, darle una oportunidad pero tenéis que verla con los ojos de aquella época.

Esperando que os haya gustado esta pequeña reseña /homenaje nos despedimos…

«Fin de impresión»

Gaer