A plague tale innocence

por | 6 Jun, 2019 | Videojuegos

A Plague Tale: Innocence nos traslada hasta la Francia del siglo XIV con una historia protagonizada por la pareja de hermanos Amicia y Hugo.

Nuestros jóvenes protagonistas, por motivos que poco a poco van tomando forma a medida que avanza la historia, se ven obligados a huir de su hogar a causa de que la Inquisición anda detrás de ellos. En realidad su objetivo es el pequeño Hugo (por motivos que aún desconocemos ya que no hemos acabado el juego todavía), sin importar los métodos que apliquen para ello e incluso acabando con la vida de cualquiera que se interponga en su camino.

Por lo tanto, Amicia y Hugo se dedicarán a huir constantemente de este temible ejército mientras se enfrentan al peor enemigo de todos.

Una plaga asola el país, peste, las ratas… insaciables, rápidas y aunque no demasiado organizadas, si que son letales en cuestión de segundos.

Un breve resumen a modo introductorio de lo que es la historia de este juego que nos atrapó desde el minuto uno.

Ahora intentaremos contaros más, pero sin destrozaros ni la historia ni spoilear nada ya que este juego es digno de ser disfrutado desde el comienzo.

Lo primero a recalcar es que gráficamente es espectacular. Los detalles de las texturas, el pelo de Amicia, los tonos del cielo, de los campos… a lo que hay que añadir el sonido.

Nosotros lo jugamos con cascos y hay que decir que en el momento que estás en una zona cerca de ratas… impresiona porque las escuchas por todas partes y te generan una ansiedad que te acompaña en cada momento.

No es un juego apto para todos los públicos y no solamente por su PEGI o su violencia, sino por la crudeza de la historia, la ansiedad a la que nos lleva cada uno de los niveles, la empatía que se genera con Amicia… todo en el juego crea una atmósfera entre desagradable y cruel aunque también hay sitio para el amor, la esperanza y la lucha.

Una de las cosas que sí queremos contaros es que nos encanta que podamos fabricar y mejorar los objetos que llevamos: desde hacer el bolso para la munición más grande a mejorar nuestra honda (la única arma que tenemos además de las antorchas).

Son pequeñas cosas que hacen grande a este juego, además de tener que dar algún que otro rodeo para poder encontrar materiales para crafteo.

Poco más os vamos a contar, ya que como bien dijimos no queremos destriparos el argumento. Sí queremos recalcar que es recomendable al 100%, una de las sorpresas de este año y que esperamos que el final esté a la altura… aunque una trilogía no estaría de más y creemos que esta historia da para mucho.

Os dejamos el trailer por si queréis acabar de convenceros para haceros con él.