Aniquilación

por | 12 Mar, 2018 | Series

¿Mutación?, ¿evolución?…Aniquilación. La respuesta la tiene un grupo de mujeres que quieren saber la verdad.

La nueva película de Netflix no deja indiferente a nadie. Una adaptación libre del escritor Jeff VanderMeer. Aniquilación es el primer libro de una trilogía (no sabemos si harán los mismo con las películas) cuyas siguientes partes se llamaron “Autoridad” y “Aceptación”.

Lo primero que nos llama la atención es que “Aniquilación” es la típica película que normalmente habría estado protagonizada por hombres, ejerciendo de marines o de científicos, pero esta vez apuestan porque todo el equipo sean mujeres. nos imaginamos mas un Bruce Willis hace unos añitos acompañado por varios actores mas. Pero Aniquilación ya capta toda nuestra atención apostando por un grupo de féminas.

Dicho expedición de mujeres esta formado  por una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez) y nuestra protagonista una bióloga (Natalie Portman). Pero comencemos por el principio.

Lena, nuestra protagonista, está casada con un militar con el que casi nunca habla de sus misiones porque suelen ser secretas…pero ésta ultima hacer que Lena quiera unirse al “escuadrón” de mujeres para adentrarse en la zona X, de la cual jamas vuelven los que en ella se adentran.

Ademas a medida que pasan los días, la zona se va agrandando, con lo cual irá avanzando hacia zonas pobladas…y si nadie sale jamás de allí… ¿Acaso estamos ante la aniquilación del ser humano?

La zona X está rodeada por un aura extraña, la cual comenzó al caer un meteorito en la costa, cerca de un faro.

Todo es extraño allí dentro…no tienen noción del tiempo, no funciona ningún tipo de comunicación con el exterior, y la zona, aunque sea en nuestro planeta, parece salida de un mundo de ciencia ficción. Mutaciones de animales, plantas, todo es hermoso a la vez que aterrador.

“Aniquilación” nos muestra que cada una de las protagonistas que forman la expedición tienen sus miedos, sus demonios , los cuales parecen florecer en la zona X.

A medida que pasan las horas, comienzan las primeras teorías acerca de lo que les ha pasado a los otros equipos de investigación….se volvieron locos y se mataron entre ellos, una  fuerza desconocida acabó con ellos….se suicidaron.

Nada parece tener sentido en general , pero para cada una de las mujeres en su interior todo tiene una razón y un por qué.

Ya no podemos desvelaros nada mas porque sino seria spoiler y no queremos eso. Solamente recalcar la actuación de sus protagonistas y que visualmente “Aniquilación” es una de las películas mas espectaculares que hemos visto en los últimos estrenos ( no por grandiosidad o efectos especiales en si) pero sus escenas tienen una belleza sobrecogedora.