Arkangel, el episodio de la temporada 4 de Black Mirror dirigido por Jodie Foster

por | 27 Nov, 2017 | Series

A pesar de que la cuarta temporada de Black Mirror todavía no cuenta con fecha de estreno, durante estos días hemos recibido los primeros tráilers de varios de sus episodios.

La ganadora del Oscar, Jodie Foster, ha sido la encargada de dirigir el segundo episodio de esta nueva temporada. El tráiler de Arkangel, nombre con el que se ha bautizado dicho capítulo, ya se encuentra disponible. En menos de un minuto de duración, el teaser tráiler crea una enorme incertidumbre. ¿Qué sabemos? Protagonizada por Rosemarie DeWitt (La La Land) y escrita por el propio creador de la serie, Charlie Brooker, la historia tendrá lugar en un mundo donde las personas viven más de 2000 años y donde los padres inyectan a sus hijos extraños implantes tecnológicos que los hace más fáciles de controlar.

“El secreto para ser una buena madre es el control”

Según ha declarado Foster en una entrevista con el medio especializado Empire, Arkangel está basado en una relación madre/hija muy similar a la que ella misma tiene con su madre. Su madre padece demencia, lo que ha supuesto un cambio radical en su relación.

Recordamos que esta no es la primera ocasión en la que Jodie Foster se pone tras las cámaras de una serie de Netflix. La actriz ya había dirigido Chapter 22 de House of Cards y Thirsty Bird, uno de los capítulos mejor valorados de Orange Is the New Black.

Black Mirror tiene el hábito de predecir novedades tecnológicas y plantear posibles realidades futuras. Podríamos decir que la esencia de la franquicia reside en mostrar cuán lejos nos permite llegar la tecnología con tal de conseguir lo que queremos y proteger a aquellos a los que amamos (con sus beneficios, pero también sus peligros). Por ello, es esperar que Arkangel lleve escondida más de una moraleja y crítica a la sociedad.

A continuación os dejamos un listado de los capítulos que conformarán la cuarta temporada de la franquicia, así como el resto de los tráilers ya disponibles:

  • Episodio 1: Crocodile
  • Episodio 2: Arkangel
  • Episodio 3: Hang the DJ
  • Episodio 4: USS Callister
  • Episodio 5: Metalhead
  • Episodio 6: Black Museum