Armor Wars

por | 13 Mar, 2021 | Series

Ya que se nos ha terminado WandaVision, en nada tenemos Falcon y Soldado de invierno, el estreno de Black Widow y en junio tendremos a Loki, hoy quiero hablaros de otra serie que anunció Marvel en su día.

Hoy os traigo Armor Wars. Es un arco de la historia de Iron Man de siete números escrito por David Michelinie y Bob Layton con arte de Mark D. Bright y Barry Windsor-Smith y publicado por Marvel Comics.

La historia real se conoce como » Stark Wars » dentro de los números mismos. La fuente del nombre «Armor Wars» proviene del hecho de que la historia se publicitó en otros títulos de Marvel.

Argumento (de los comics)

Primera parte: Stark Wars 

Después de que Iron Man termina una sesión de entrenamiento para impresionar a un general, regresa a Stark Enterprises . Al analizar la armadura de Force , Tony descubre que la armadura se basa en parte en sus propios diseños, robados antes de que se desarrollara su armadura actual de Iron Man. Compila una lista de varios criminales blindados: Beetle , Shockwave , Doctor Doom , Stilt-Man , Crimson Dynamo , Controller , Mauler , Professor Power , Titanium Man , los Raiders y otros. Después de terminar otra sesión de entrenamiento, Iron Man se une a Scott Lang para averiguar quién robó sus diseños. Tony descubre que el Spymaster fue quien vendió los diseños de Tony a su rival Justin Hammer Iron Man persigue al Stilt-Man, que está intentando irrumpir en un edificio de oficinas de gran altura. Stilt-Man es derrotado fácilmente cuando Iron Man le corta una pierna y deja la armadura inoperable con un «paquete negador» que destruye los circuitos de Stark en su interior. Poco tiempo después, Iron Man lucha contra el Controlador, a quien deja inconsciente frente a una multitud y niega su armadura. Incapaz de buscar medios legales para recuperar su tecnología, Tony planea eliminar a todos los guerreros acorazados sospechosos de tener sus diseños.

Segunda parte: Glitch 

Los Raiders invaden un avión de la Fuerza Aérea, llamando la atención de Iron Man. Iron Man derrota a los Raiders usando paquetes de negador, deshabilitando su tecnología robada. Tony descubre que falta un nombre en la base de datos de Hammer debido a una falla en la carga. Tony y Jim Rhodes realizan una búsqueda de otras personas que usan armaduras, lo que lleva a Tony a identificar al Stingray patrocinado por el gobierno como el mejor candidato, ya que otros héroes y villanos blindados conocidos no son lo suficientemente avanzados o no usarían los diseños de otros. Las acciones de Tony llaman la atención de los Vengadores de la Costa Oeste . Tony rechaza la oferta de ayuda de los Vengadores, diciendo que sus problemas son personales. Iron Man viaja a la Hydro-Base, donde se enfrenta a Stingray e insiste en que se le permita probar su armadura en busca de circuitos robados. Cuando Stingray se niega, Iron Man lo persigue por todo el océano y libera electricidad cibernéticamente para incapacitarlo. Luego intenta sin éxito negar la armadura de Stingray; La armadura de Stingray realmente no se basó en los diseños de Stark. Debido a este incidente, se informa a Tony que el gobierno quiere que Iron Man sea cerrado. De mala gana, Tony anuncia que el contrato de Iron Man ha sido rescindido.

Tercera parte: La última mandroide 

Iron Man ataca despiadadamente al Beetle mientras intenta robar piezas de arte exóticas. Beetle intenta escapar de la ira de Iron Man, pero es derrotado y su armadura negada. Iron Man regresa a su base, donde tiene una charla con Hawkeye . Nick Fury de SHIELD se encuentra con Tony y exige que le entreguen a Iron Man por atacar a Stingray. Tony le da a Fury el archivo de Iron Man, habiendo preparado una identidad falsa para Iron Man como ‘Randall Pierce’ en el caso de tal escenario. Tony tiene la intención secreta de destruir las armaduras Mandroid de SHIELD, que también diseñó, para evitar que su tecnología sea replicada. Le dice a Fury que ‘Pierce‘ ha establecido una base oculta en Nueva York y sugiere que Fury envíe a las Mandroides.para traer a Iron Man. Tony, como Iron Man, involucra a las Mandroides y desactiva las cinco, para consternación de Fury. Tony falsifica evidencia para sugerir que Iron Man sabía sobre su plan porque plantó un error en su equipo. Más tarde, Tony se dispone a crear un nuevo escudo para el Capitán América .

(Nota: La miniserie «Nick Fury vs SHIELD» insinuó que «Fury» en esta historia era un señuelo modelo de vida, el verdadero Fury afirmando no tener idea de estos eventos).

Cuarta parte: ¿Quién protege a los guardias? 

El Capitán (que era un alias que Rogers usó después de abandonar la personalidad del Capitán América en ese momento) agradece a Tony por el nuevo escudo. Mientras tanto, el villano Electro es derrotado por los guardias y es encarcelado en la Bóveda., aunque fue Rhodes quien se disfrazó de Electro para colarse en la Bóveda. Iron Man se cuela en la Bóveda para neutralizar a los Guardias, como con las Mandroides, busca evitar que otros repliquen su tecnología, pero es capturado por dos Guardias. Rhodes rompe accidentalmente a todos los prisioneros en la Bóveda después de engañar a un Guardia que lo vio antes. Mientras lucha contra un Guardia, Iron Man llama la atención del Capitán. Rogers estuvo de acuerdo con los motivos de Tony, pero llama a sus métodos imprudentes y peligrosos. Mientras intenta salvar a un Guardia de la muerte, Iron Man lo noquea violentamente, dejando al Capitán en coma.

Quinta parte: nieve roja 

Los Vengadores de la Costa Oeste llegan a la casa de Tony, donde intentan que se explique. Tony les dice que se enteró del robo de la armadura después de analizar la armadura de Force. Los Vengadores de la Costa Oeste se mostraron reacios a decirle a Tony que está fuera del equipo después de que se vaya. Crimson Dynamo y Titanium Man se reúnen con el presidente, quien les dice que defiendan a la gente de Rusia después de revelar que Iron Man va a Rusia, pero Titanium Man no está de acuerdo diciendo que Iron Man es demasiado peligroso para que nadie lo maneje, prefiriendo permanecer escondido . Tony inventa una versión modificada de la armadura Stealth para colarse en Rusia sin ser detectado. Iron Man va tras Titanium Man, pero él se defendió. Mientras Iron Man estaba distraído por el Crimson Dynamo, el piloto de Titanium Man, Kondrati Topolovse pone la armadura y lidera un doble asalto contra Iron Man que derrota Crimson Dynamo y niega su armadura. Distraído, Iron Man es atacado y abrumado por Titanium Man. Iron Man intenta escapar y vuela al espacio para tratar de quitarse de encima al Titanium Man. Sin embargo, la armadura de Titanium Man se sobrecalienta, prendiéndole fuego. La armadura de Titanium Man explota, matando al piloto. Enfurecidos, los soldados rusos intentan atacar a Iron Man, pero él escapa. De vuelta en la Mansión de los Vengadores de la Costa Oeste, Hawkeye afirma que Iron Man ha sido despojado de su membresía como Vengador de la Costa Oeste.

Sexta parte: El día en que murió el héroe 

El piloto de pruebas Jack Taggert muestra un simulador de vuelo al gobierno de los Estados Unidos. Edwin Cord , el rival de Tony, le dice a un general que ponga en marcha el plan que puede derrotar a Iron Man de una vez por todas. Más tarde, Jack se viste como Firepower para demostrar el poder de la armadura. Más tarde ese día, Firepower atrae a Iron Man a una trampa, Iron Man identificó a Firepower como el resultado del nombre que faltaba en la lista de Hammer. Iron Man dispara Firepower, pero él contraataca. Iron Man lucha para luchar contra Firepower debido a su armamento superior. En el último momento, Iron Man escapa de la ira de Firepower con la ayuda de Rhodes. Desafortunadamente, Iron Man lidera un asalto final a Firepower, el cual lanza un misil nuclear a Iron Man, aparentemente matando a Iron Man en el proceso.

Parte Siete: Renacer de Nuevo 

Se revela que Tony sobrevivió a la explosión, pero con heridas graves. Rhodes intenta decirle a Tony que se defienda como Iron Man, pero Tony se negó diciendo que el mundo consiguió su deseo y sintiendo que es demasiado peligroso crear una nueva armadura. En otra parte, el gobierno de los EE. UU. Intenta decirle a Cord que entregue Firepower, pero Cord se negó afirmando que aún no ha terminado con Firepower y los chantajea amenazándolos con desacreditarlos al filtrar sus planes sobre el uso de Firepower como un medio de control de multitudes al público. intentan cualquier forma de acción legal contra él.  Firepower ataca la oficina de Stark Enterprises en San Francisco solo para enfrentarse al «nuevo» Iron Man. Después de una larga batalla, Iron Man derrota a Firepower, pero durante la pelea, Iron Man dañó la mochila de Firepower, que llevaba una bomba de neutrones. Iron Man engaña a Firepower para que desactive la bomba alegando que no puede «rescatarlo» de su armadura a tiempo. Sin embargo, revela la artimaña inmediatamente después de arrancar a Jack de la armadura. Enfurecido por el engaño, Firepower afirma que el «nuevo» guardaespaldas de Stark no se parece en nada al «otro» Iron Man. Esa noche, reflexionando que continuará como Iron Man debido a los peligros que solo Iron Man puede manejar, Tony se alegró de poder dormir bien por la noche.

Protagonistas de la serie.

Obviamente, nuestro Tony Stark murió en End Game, por lo que la serie, al seguir con la historia, es una historia de Iron Man sin Iron man.

Durante el anuncio de la serie Armor Wars  en el día del inversor de Disney 2020, tan solo sabemos que Don Cheadle será el protagonista de la serie repitiendo su papel como el coronel James Rhodes, y habrá que esperar hasta que haya avanzado más el proyecto, pero si la historia mira en el material original podríamos tener en ella a Paul Rudd, actor que da vida a Scott Lang / Ant-man, a Sam Rockwell como Justin Hammer y posiblemente a algunos de Los vengadores que ya conocemos del UCM ya que en la historia el grupo de la costa oeste termina interviniendo para darle un toque de atención a Tony Stark en su cruzada por destruir cualquier tipo de armadura que salga a la luz y de la que tenga sospechas de que este usando su tecnología.

Marvel no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Armor Wars, pero esta formará parte de la Fase 4 del UCM, por lo que presumiblemente se estrenará en algún momento del 2021 o  2022.

Esperamos tener mas noticias en breve, ya que es una serie que pinta bastante bien.

Un saludo.

Gaer.

PD¿Alguien me ayuda a soldar esta armadura?

Via: Wikipedia /cinemascomic