Balada de pájaros cantores y serpientes

por | 30 Jun, 2020 | Libros

«La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio,  un Coriolanus Snow de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…»

Esta es la sinopsis del nuevo libro de la saga de «Los juegos del hambre», una saga de libros juveniles que sigue haciendo las delicias tanto de publico como de critica.

Este ultimo ha tenido una gran acogida entre los lectores , los cuales están entusiasmados, aunque algunos tildan de un final demasiado «precipitado».

Precuela de la saga vista en cine, nos preguntamos ahora si podremos verla también en cine como sus antecesoras.

La respuesta es SI:

Según informa Variety, Lionsgate se encargará de la película, como ya se encargó de las entregas anteriores. El estudio ha vuelto a confiar en Francis Lawrence, que se hizo cargo de la saga desde ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, para dirigir esta entrega y con el Michael Arndt como guionista, Nina Jacobson como productora junto a Brad Simpson y la autora Suzanne Collins estará involucrada como productora ejecutiva.

La película mostrará cómo Snow es elegido como mentor en los décimos Juegos del Hambre de una chica del Distrito 12. En su momento, la decisión de centrar la acción en el villano fue recibida con quejas por parte de un sector de la comunidad fan de la saga, que no están interesados en ver cómo se dulcifica la imagen del enésimo hombre blanco rico y privilegiado o se justifican las decisiones que tomó y que le convirtieron en un dictador y un genocida.

Pero bueno, nosotros no vamos a entrar en ese tipo de disputas, ya que sabemos como funciona el fenómeno fan. Así es que, quien quiera saber mas, que lea el libro o espere a la pelicula.

Y hasta aquí, la píldora de hoy.

Un saludo

Gaer