Black Mirror: todos los Easter Eggs de Black Museum

por | 24 Ene, 2018 | Series

La cuarta temporada de ‘Black Mirror está llena de referencias que, de algún modo, conectan los diferentes episodios entre sí. Sin embargo, ‘Black Museum‘ es, con diferencia, el capítulo con más Easter Eggs. Varios de ellos son explicados en el propio capítulo, pero a continuación os dejamos una lista con aquellos que es más fácil pasar por alto:

EL ESCÁNER DE ADN DE ‘USS CALLISTER

Este artilugio con apariencia de impresora 3D fue usado por Robert Daly para crear las copias virtuales de sus compañeros de trabajo y después encerrarlos en el mundo que él mismo había creado.

LA TABLET DE ‘ARKANGEL

El dispositivo que Sara utiliza como arma en el segundo episodio de esta cuarta temporada para golpear a su sobreprotectora madre en la cabeza.

LA MÁSCARA DE ‘WHITE BEAR’

La máscara que lleva uno de los hombres que acechan a Victoria Skillane como parte de un escenario simulado en ‘White Bear‘, episodio de la segunda temporada de la serie.

LA BAÑERA DE ‘CROCODILE’ Y CARLTON BLOOM DE ‘THE NATIONAL ANTHEM’

Hay dos referencias apreciables en este fotograma. En primer lugar, y la más visible, es la bañera donde tuvo lugar uno de los asesinatos que comete Mia en ‘Crocodile‘.

En segundo lugar, está el cuerpo colgado de una soga al fondo. Se trata de Carlton Bloom, el hombre que ideó el complejo plan para humillar al primer ministro en el capítulo de la primera temporada ‘The National Anthem

EL DRONE CON FORMA DE INSECTO DE ‘HATED IN THE NATION’

Este pequeño robot con forma de abeja tenían inicialmente la función de polinizar flores. Pero es ‘Black Mirror‘ de lo que estamos hablando, así que el desenlace tenía que ser mucho más dramático. En ‘Hated in the Nation‘ (temporada 3), se convierte en un arma letal que termina con la vida de miles de personas.

LOS CREADORES DE ‘BLACK MIRROR’ Y LA TECNOLOGÍA VR DE ‘PLAYTEST’

En las máscaras que pueden verse al fondo, la segunda de ellas guarda una similitud apreciable a simple vista con el creador de ‘Black Mirror‘, Charlie Brooker. A su vez, en la imagen de abajo identificamos el rostro del diseñador de producción  de la serie, Joel Collins.

Además, la tecnología que aparece en la parte derecha del primer fotograma se trata, nada más y nada menos, que la que lleva a Cooper a vivir una terrorífica experiencia en ‘Playtest‘ (Temporada 3)