Black Widow

por | 15 Sep, 2019 | Cómic

Con la presentación del cartel de la próxima película de Black Widow, en la que por fin sabremos mas de esta “vengadora” hemos querido hacer un pequeño repaso por su historia para que, los que aún no la conocéis, sepáis algo más de esta viuda negra.

Наташа Романофф (AKA Natasha Romanoff ) aparece por primera vez en  en Tales of Suspense # 52 (abril de 1964). El personaje fue presentado como una espía rusa, una antagonista de Tony Stark (Iron Man). Más tarde, desertó a los Estados Unidos, convirtiéndose en una agente S.H.I.E.L.D., y miembro de Los Vengadores.

Origenes:

Natasha nació en Stalingrado, Rusia. Fue entrenada como espía, experta en artes marciales y francotiradora.

Equipada con un arsenal de armas de alta tecnología, de las cuales, las más reconocibles son sus armas energéticas que lleva a modo de muñequeras y apodadas «Piquete de la Viuda». Una de las razones por las que Natasha convierte su nacionalidad a estadounidense es su amor por Hawkeye (pero esa es otra historia).

Los primeros indicios de la infancia de Natasha provienen de Ivan Petrovich, quien se presenta como su chofer de mediana edad y confidente en en los años setenta.

Una mujer le dio en custodia a la pequeña Natasha justo antes de su muerte durante la Batalla de Stalingrado en otoño de 1942. Por lo cual, decidió a criar a la huérfana como un padre sustituto y finalmente sería entrenada como Espía soviética, ansiosa por ayudar a su patria

​En otra vertiente de su biografía,Petrovitch la habría llevado al Departamento X, junto con otras huérfanas, donde le habían lavado el cerebro y entrenado en combate y espionaje en la instalación encubierta de la «Habitación Roja».

La mejoraron biotecnológica y psicotecnológicamente. Durante ese tiempo recibió entrenamiento del Soldado del Invierno con el cual incluso tuvo un breve romance. ​

Cada Viuda Negra es sometida a tener recuerdos falsos para ayudar a asegurar su lealtad. Natasha eventualmente descubre esto, incluido el hecho de que nunca había sido una bailarina. Además, descubre que la Habitación Roja todavía está activa como «2R».

Habilidades:

Mejorada por la biotecnología , hace que su cuerpo sea resistente al envejecimiento y las enfermedades y se recupera por encima de la tasa humana; así como el condicionamiento psicológico que suprime su memoria de los eventos verdaderos en lugar de los implantados del pasado sin la ayuda de medicamentos supresores del sistema especialmente diseñados.

Los glóbulos blancos en su cuerpo son lo suficientemente eficientes para combatir cualquier microbio, cuerpo extraño y otros de su cuerpo, manteniéndola sana e inmune a la mayoría, si no a todas las infecciones, enfermedades y trastornos.

Su agilidad es mayor que la de un medallista de oro olímpico. Puede coordinar su cuerpo con equilibrio, flexibilidad y destreza fácilmente.

Romanoff tiene un intelecto por encima de la media y muestra una extraña afinidad por la manipulación psicológica y puede enmascarar perfectamente sus verdaderas emociones. Al igual que Steve Rogers, posee la capacidad de procesar rápidamente múltiples flujos de información (como la evaluación de amenazas) y responder rápidamente a situaciones tácticas complejas.

Gimnasta, acróbata, capaz de realizar numerosas maniobras y hazañas complejas, experta en diversas artes marciales (incluyendo Jiu-jitsu, Aikidō,​Boxeo,​ Judo,​ Karate,​ Savate,​ Ninjutsu,​varios estilos de Kung Fu y Kenpo, así como el arte marcial ruso Sambo), tiradora y especialista en armas, además de tener un extenso entrenamiento de espionaje.

Equipamiento

La Viuda Negra usa una variedad de equipos inventados por científicos y técnicos soviéticos, mejorados posteriormente por los científicos y técnicos de S.H.I.E.L.D. Generalmente, usa distintivos brazaletes que disparan «la mordida de la viuda», una explosión de energía electro-estática que pueden cargar hasta 30.000 voltios.

Así como también ganchos, gases lacrimógenos, bastones de combate, bastones eléctricos, armas de fuego y cuchillos junto con «el beso de la viuda»: es un gas instantáneo de aerosol que ha modificado.

Lleva un cinturón de discos metálicos; algunos contienen explosivos plásticos, mientras que otras han demostrado ser compartimentos para alojar otros equipos. Su traje consiste en tela elástica sintética equipada con ventosas de micro-succión en los dedos y pies, lo que le permite adherirse a las paredes y los techos.

 

Sabiendo todo esto creo que tendréis mas ganas de poder disfrutar de una película de ella en solitario, ya que, como veis, es un personaje complejo y muy interesante.

Como siempre os dejo, aquí tenéis ya el poster oficial de la película que llegara a la gran pantalla en 2020, protagonizada por Scarlett Johanson, quien ya demostró en las anteriores entregas de Avengers, que defiende muy bien su personaje.

Un saludo

Gaer

PD: Os dejo que llego tarde a mi clase de Kung Fu