BlackSad, Under the Skin

por | 11 Nov, 2019 | Cómic, Videojuegos

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un videojuego que estábamos esperando desde que se anunció. Si sois amantes del cómic lo conoceréis, y en caso de no hacerlo, deberíais puesto que es un referente en el cómic y ademas es español. Hablo de Blacksad. 

Creado por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante abrió camino a otras obras de serie negra , como Jazz Maynard (2007) de Raule/Roger Ibáñez y Ken Games (2009) de José Robledo/Marcial. Toledano.La historia se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría, Jazz, apuestas, antros de mala muerte…. Todos los personajes de Blacksad son personas zoomorfas (ya sabéis animales «humanizados») Pero basta ya de hablar del cómic, hoy vengo a hablaros del videojuego, que nos llega de la mano de Meridiem Games , quienes me han cedido una copia para poder haceros esta review.

Para todas las plataformas, yo lo he testeado en PC, y a continuación os dejo las especificaciones técnicas:

Windows 10

SSD Hard drive

I7 3-4 Ghz

16 Go Ram

Nvida 1080 card

Pero bueno, ni soy informática ni esto es una web de ordenadores , así es que sigamos con lo que nos atañe.

El videojuego ha captado la esencia a la perfección. Se nota que es un trabajo hecho con mucho mimo y ha puesto todo el empeño en que sea lo mas fiel posible a los cómics. Cuando comienza, con el menú, parece que acabes poner un dvd con una película de cine negro de los años 40. El alma de los cómics se respira desde el primer momento. Se nota que los desarrolladores son lectores de los cómics y han hecho un trabajo maravilloso.

La historia del videojuego es nueva, no está basada en ninguno de los cómics  pero si que tiene varios guiños hacia alguno de los cómics. La historia tenia que ser nueva, ya que , a medida que avanzamos en el juego, las decisiones que vayamos tomando, no solo cambiaran el argumento sino que forjaran un Blacksad distinto , su carácter. su ingenio etc… Por ello no podían hacer una historia cerrada basada en los cómics, porque entonces no habría «juego». Sería mas bien una película animada.

Argumento

El juego comienza con la presentación de nuestro protagonista, entre escena animada y toma de decisiones ya sabemos por donde irán los tiros y lo que nos espera.

A continuación, una visita inesperada, un buen amigo aparece con la hija del dueño de un conocido gimnasio de la ciudad y le cuentan a nuestro protagonista que algo horrible a ocurrido. El dueño del gimnasio se ha suiciudado ahorcándose encima del ring. Blacksad acepta el trato y comenzará la investigación acercándose al gimnasio.

No quiero destriparos nada más respecto al argumento, pero si que os contare la mecánica del juego.

Durante el juego tenemos que investigar, preguntar, elegir muy bien nuestras respuestas y acciones para ir dándole forma al caso.

A medida que vayamos indagando, las pistas podrán unirse en nuestra cabeza para formar argumentos de peso, que nos llevaran a mas pistas y mas conexiones para averiguar que pasó con el dueño del gimnasio.

También iremos cambiando y modelando el carácter de nuestro gatuno detective, con lo que ningún jugador es igual que otro, puedes hacerlo mas rápido, mas prevenido, cobarde o seductor. Todo cuenta en este juego, hasta comprar una simple hamburguesa con queso 😉 .

Conclusión

Los gráficos son maravilloso y la banda sonora el acompañamiento perfecto. Otra cosa que quiero recalcar, agradecer y elogiar es que viene doblado y traducido al español y nuestro protagonista tiene la voz nada mas y  nada menos que Gabriel Jiménez, al que todos reconoceréis por ponerle la voz a Hugh Jackman y Gerard Butler.

Y hasta aquí el articulo ya que no quiero haceros spoiler o fastidiaros la historia de esta maravilla.

Un consejo, si jugáis en PC os resultará mas fácil moveros con mando, yo no lo he probado porque no tengo para pc, pero lo cierto es que con el teclado cuesta un poco pillarle el royo a caminar, pero por lo demás un 10/10

Aquí os dejo el trailer  para ir abriendo boca.