Supernatural llega a Amazon Prime

por | 16 Dic, 2019 | Series

¿Qué os puedo contar de esta serie que aún no sepáis?

Bueno este articulo es más que nada porque Prime video (Amazon) se ha hecho con los derechos y tiene para poder ver en su plataforma de streaming de la 1ª a la 14ª temporada.

Por ahora están en ingles y el audio en español es latino, pero esperamos que eso cambie en breve.

Creada por Eric Kripke, la emisión de su primera temporada comenzó el 13 de septiembre de 2005 por The WB y posteriormente en The CW.

Originalmente, Eric Kripke tenía en mente que Supernatural fuese una película.

El argumento estaría basado en alguna de las leyendas urbanas de su niñez, fórmula que había estado aplicando en algunos de sus proyectos anteriores. Sin embargo, pasaron años hasta que pudo concretar sus ideas, que iban desde una serie antológica hasta dos reporteros que viajaban en una furgoneta cazando demonios. Kripke explicó que desde un comienzo, el concepto principal era una serie de viajes por carretera, ya que era la mejor forma de contar todas las historias que había . Después de que su serie Tarzan fuera cancelada en 2003, The WB le ofreció una segunda oportunidad de aportar ideas al canal, por lo que Kripke aprovechó y presentó Supernatural.

No obstante, la cadena no mostró mucho interés en el concepto de dos reporteros viajando por todo el país, así que Kripke cambió la idea de último momento e hizo que los dos protagonistas fueran hermanos. Con ello, decidió que ambos fueran nativos de Lawrence, Kansas, dada la cercanía del lugar con el cementerio de Stull, el cual es bastante popular por sus leyendas urbanas.

Argumento:

La serie sigue las aventuras y desventuras de los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), que se dedican a viajar por a los Estados Unidos cazando todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales, como fantasmas, licántropos, brujas, vampiros, demonios y demás criaturas terroríficas (y seres celestiales o infernales ejem ejem)

Originalmente, fue pensada para tener cinco temporadas, pero con la creciente popularidad del programa durante las temporadas cuatro y cinco, el canal la renovó para una sexta entrega.

Eric Kripke  finalmente abandonó el proyecto y la serie  tenido diversos show runners a través de los años. Desde Sera Gamble (temporadas 6 y 7) a Jeremy Carver (temporadas 8-11) pasando por Andrew Dabb y Robert Singer, siendo estos dos últimos quienes dirigen la serie actualmente.

La serie ha sido bien recibida por la crítica, teniendo una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes, y convirtiéndose en la serie de fantasía más longeva en la historia de la televisión americana .​ A lo largo de su emisión, ha sido reconocida con numerosos premios, como dieciocho Constellation Awards, dos Leo Awards, ocho People’s Choice Awards y dos Teen Choice Awards, así como tres nominaciones a los premios Emmy

El 2 de abril de 2018, se anunció la renovación de la serie para una décimo cuarta temporada,que se estrenó el 11 de octubre de 2018.

El 31 de enero de 2019, The CW renovó la serie para una décimo quinta temporada, la cual posteriormente se anunció como la temporada final de la serie.

Curiosidades:

Kripke mostró afición por series de televisión que tuvieran automóviles como personajes como The Dukes of Hazzard yEl coche fantástico.

Esto fue lo que hizo incluir uno en Supernatural.​ Inicialmente, el auto en el que viajarían los hermanos iba a ser un Ford Mustang de 1965, pero uno de sus vecinos lo convenció de escoger un Chevrolet Impala de 1967. Una de las causas de la elección fue que tiene un maletero «donde se pueden esconder cuerpos» y también porque es imponente al igual que bonito. Finalmente, Kripke consiguió ser contratado para filmar un episodio piloto de la serie, no sin antes realizar algunos cambios en el guion. ​

En la historia original, Sam y Dean no fueron criados por su padre, sino por un tío y una tía.  Además Sam desconocía de la existencia de las criaturas sobrenaturales cuando Dean lo visita para pedirle ayuda en la búsqueda de su padre. ​ Esto posteriormente cambió dado que Kripke consideró que generaría muchos bucles y huecos en la historia a largo plazo. Otra de las ideas originales era que Jessica era un demonio que incitaba a Sam a viajar con Dean para llevarlos hacia una trampa. Kripke reformuló la propuesta, argumentando que la inesperada muerte de Jessica en las mismas condiciones que su madre sería una buena motivación para ambos. Cuando finalmente la serie fue aceptada, la productora contrató a Robert Singer como productor ejecutivo dada su experiencia en series de índole similar como The X-Files.​ En un principio, Kripke tenía la idea de que Supernatural duraría solo tres temporadas, pero con el avance de la trama, la alargó a cinco, esperando que terminase definitivamente en ese punto.

Y por ultimo y antes de despedirme, una mención especial al pedazo de banda sonora que tiene la serie, que en más de una ocasión me acompaña en la oficina mientras escribo estos artículos.

Ahora os dejo…no con un trailer, ni con los mejores momentos, sino con EL MOMENTAZO . Esto es lo que pasa cuando intentas trolear a un troll….