Brian Michael Bendis firma en exclusiva con DC Comics

por | 7 Nov, 2017 | Cómic

En un anuncio que ha dejado sorprendidos a todos los lectores de cómic de superhéroes, DC Comics ha publicado hoy en Twitter el contrato en exclusiva que ha firmado con ellos Brian Michael Bendis, uno de los guionistas más importantes del mundillo y arquitecto de lo acontecido en Marvel durante las dos últimas décadas.

El nombre de Brian Michael Bendis, que tiene tantos seguidores como detractores, está indeleblemente unido a obras de género negro como Torso o Jinx, así como a Powers, Alias, Daredevil o Ultimate Spiderman, donde creó a Miles Morales, que ahora reside en nuestro Universo Marvel de toda la vida tras los acontecimientos de Secret Wars.

Bendis también ha sido el responsable absoluto de la franquicia de los Vengadores durante más de una década, y ha desarrollado eventos como Dinastía de M, Invasión Secreta, Asedio o Era de Ultrón, que han dividido a los lectores de Marvel.

En los últimos años, Bendis se ha encargado de Uncanny X-Men y All New X-Men, trayendo del pasado a una joven Patrulla-X, y también de escribir Guardianes de la Galaxia (con un tono similar al de la película homónima) junto a varias series de Iron Man, Jessica Jones, Civil War II y un largo etcétera.

Ahora esta larga relación con Marvel Comics (que comenzó en el año 2000) llega a su final tras este anuncio que DC Comics ha colgado en su cuenta de Twitter y en el que se muestran “más que emocionados por dar la bienvenida a Brian Michael Bendis a la Familia DC”.

En este tuit, DC Comics también menciona que Bendis es “uno de los principales guionistas de la industria y ha creado muchas historias inolvidables allí por donde ha pasado; no podemos esperar a ver qué tiene planeado para el Universo DC“.

Como lectores, sólo podemos especular con la serie o series que DC encargará a Bendis, que según algunos sectores del público se maneja mejor en historias de héroes urbanos que en comics de grupos… ¿será Batman o Green Arrow la colección elegida? ¿Será Bendis el guionista de la Liga de la Justicia o el Escuadrón Suicida?

Pronto nos enteraremos, porque DC no tardará mucho en anunciar lo que hará su nuevo fichaje estrella. Sea como sea, esperamos que nos proporcione muchas horas de buen cómic.