Capa y Puñal

por | 29 Jul, 2018 | Series

Olvida todo lo que sabes. Tandy y Tyrone no son dos jóvenes que huyeron de casa y con los que experimentaron hasta convertirlos en mutantes, no.

Y a Peter Parker no se le ha visto por ningún lado.

Tandy es una dulce niña a la que le gusta el ballet (aunque no es la mejor de la clase). Su madre tiene problemas de salud, y su padre es un ingeniero en Roxxon Corp.

Tyrone es el hijo pequeño de una familia normal, y, como pasa en estos casos, admira e imita a su hermano mayor en todo. Empezando por coger su ropa.

Pero todo puede cambiar en una noche en Nueva Orleans (una de las ciudades “malditas”, ya lo avisé). Así que, mientras Tandy y su padre conducen bajo la lluvia, este intenta convencer a sus jefes de que no cierren de golpe uno de sus pozos de excavación de la compañía, previniéndoles de las terribles consecuencias que podrían producirse: una explosión y una enorme fuga de energía.

Mientras, Tyrone, escucha cómo su hermano y sus amigos deciden si se atreven o no a robar una radio de un coche; cosa que hará él, para demostrar su valentía. Cuando un policía descubra a dos chicos negros con una radio en la mano, de camino a devolverla a su sitio, no va a tener la menor duda de que han sido ellos los que la han robado.

Y entonces todo sucede a la vez. El padre de Tandy, conduce bajo la tormenta, mientras habla (o más bien discute) por teléfono (mal hecho), y el policía tiene al hermano de Tyrone en el punto de mira de su pistola. Ambos se van a ver deslumbrados por la explosión del pozo, y mientras uno pierde el control del coche y cae al agua, el otro va a matar al joven de dos disparos, no del todo accidentales, en el pecho; el pequeño, desesperado, se tirará al agua, donde ha caído el cuerpo de su hermano, para intentar salvarlo.

Es en ese momento cuando la fuga masiva de energía que el padre de Tandy intentaba prevenir, va a alcanzar a los dos niños, que están al borde de la muerte bajo el agua. Las consecuencias de ello, las conoceremos pronto.

Años después, Tandy vive en una Iglesia;  lo prefiere a vivir con su madre (que ya tenía un problema con las pastillas en los buenos tiempos) en un casa de mala muerte, en la que acabaron después de perderlo todo cuando Roxxon culpó al padre del accidente que este intentó prevenir.  Vive de pequeños robos a niños ricos, a los que droga con la bebida, para llevarse lo que encuentre en sus casas, vendiendo todo, menos las pastillas, que se guarda para ella (de tal palo, tal astilla, es de suponer)

Mientras, Tyrone va a un colegio privado (supongo que en algún momento aclararán si la familia era pobre y ha prosperado, o el hermano era el típico adolescente al que las malas compañías metieron en un lío), juega al baloncesto, saca buenas notas. Pero le quema la rabia contenida de saber que la policía mintió, y alguien cubrió la verdadera causa de la muerte de su hermano.

Un encuentro fortuito entre los dos chicos va a tener consecuencias, pero no os voy a contar más. Tendréis que esperar al estreno de la serie, que aún no se ha anunciado. Esperemos que no tarden.

Protagonizada por  Olivia Holt y Aubrey Joseph, está producida por Freeform (la antigua ABC Family). ¿Habrá algún crossover? ¿Por ejemplo con Runaways, producida por ABC Studios?

Misterios que se resolverán tarde o temprano.