Castlevania, la nueva serie de Netflix

por | 27 Nov, 2017 | Series, Videojuegos

Hola de nuevo!
Ya sabemos que se estrenó hace tiempo, pero esta reseña es para los “recelosos” que aun no se animaron a ver esta adaptación para la pequeña pantalla de esta maravillosa saga, Castlevania.
Basada como en el maravilloso libro de Bram Stoker “Dracula”, esta serie mantiene el lore original, la lucha del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad….aunque…¿quien sabe? , esta vez la luz quizás tenga un aliado con el que no contaba.
Para los que aun no conocéis esta saga ( que ya me extrañaría que haya alguien que no la conoce) Os resumimos:
Castlevania trata sobre la eterna guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cien años, Drácula resucita y los Belmont son los encargados de derrotarlo antes de que cause estragos en nuestro mundo.
Una de las sagas mas conocidas y de las pocas que tratan sobre vampiros, Castlevania sigue batiendo records al día de hoy. Por ello Netflix apostó por ella, es una saga muy querida por los que hemos crecido con ella, y para los que no tuvieron esa suerte, es una forma de recuperarla.

Personajes:

El miembro más notable de la familia Belmont es, quizás, Simon Belmont, protagonista de las primeras entregas. Sin embargo, en los juegos aparecen muchos más personajes, que incluyen familiares de los Belmont, y otros personajes de los cuales el jugador puede tomar el control.

Entre ellos esta Alucard, el hijo de Drácula; Héctor, un antiguo sirviente de Drácula, y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También son famosos varios personajes femeninos, siendo los más populares Maria Renard, Shanoa y Charlotte Aulin.

Pongámonos técnicos:

Los primeros juegos que utilizaron gráficos 3D fueron Castlevania 64 y Castlevania: Legacy of Darkness para la consola Nintendo 64 en 1999. Por otra parte, en 2003, hubo otro juego de Castlevania en 3D que se titula Castlevania: Lament of Innocence y fue hecho para la consola PlayStation 2, ya que tiene un estilo de juego similar a Devil May Cry de la compañía Capcom pero con características únicas que lo diferencian del juego de Capcom.

Konami lanzó a fines del 2005 en América y Japón Castlevania: Curse of Darkness para PlayStation 2 y Xbox. También lanzó en una fecha muy cercana Castlevania: Dawn of Sorrow (la secuela de Castlevania: Aria of Sorrow) para Nintendo DS. En este utilizamos  la pantalla táctil para romper rocas que impiden nuestro paso gracias a una habilidad especial, y para sellar a los jefes de nivel con un círculo mágico. El juego para la Nintendo DS que prosiguió fue Castlevania: Portrait of Ruin, secuela de Castlevania: Bloodlines.

Y esto es todo por ahora.

Un saludo

Gaer

Aqui os dejamos el trailer: