¿Cuáles son los planes para Superman?

por | 21 Oct, 2017 | Cine

A poco del estreno de la película de la Justice League muchos son los que aún se preguntan cuáles son los planes de Warner para con Superman/Clark Kent. Tras el desconcierto de muchos por la ausencia del primer superhéroe de los cómics en toda la promoción de la película, la salida de Zack Snyder del Universo DC y los reshoots llevados a cabo por Whedon, poco o nada se sabe de cuál será el futuro que tienen reservado para Superman en este universo; pero una cosa si está clara, y es que Superman es el hilo conductor de las películas lanzadas por Warner (a excepción de Wonder Woman, que gira en torno a su historia de origen).

La visión hiper-realista de Zack Snyder no ha terminado de convencer a muchos pero bien es cierto que encaja con el tono de las películas de DC que hemos visto hasta ahora y en cierto sentido todo lo acontecido con Superman está dando forma de alguna manera a este incipiente universo.

A pesar de que Warner ha sabido y sabe sacar bastante rédito a la popularidad de Batman tras las cintas de Nolan, Superman parece ser siempre un punto conflictivo a la hora de establecer historias que convenzan.

Está claro que competir con el Superman de Donner es complicado pero Man Of Steel parecía traernos un Superman renovado y necesario que quedó en “stand by” en Batman vs Superman. La Liga de la Justicia necesita traer de vuelta al Hombre de Acero y debe hacerlo por todo lo alto, es lo que todos esperamos tras el final de BVS y a la vista de la expectación que generan los trailers con respecto a su aparición está claro que la gente espera un regreso magistral pero…

¿Serán estos los planes de Warner? Todo parece apuntar que sí aunque es cierto que los últimos movimientos en el Universo DC podrían deparar muchas sorpresas, y ni que decir tiene que pese a los rumores la secuela de Man Of Steel aún no ha sido confirmada.

Sea como fuere, Superman es y será completamente necesario en el desarrollo de este universo: un personaje lleno de matices que explorar y del que esperemos que Warner sepa sacar partido, porque al contrario de lo que afirma el artículo por el que Lois Lane se ganó un Pulitzer “El Mundo Sí Necesita A Superman”.