Cyberpunk 2077

por | 18 Jun, 2019 | Videojuegos

Terminado el E3 ya podemos avanzaros mas cosas sobre Cyberpunk 2077, el juego que nos trae de cabeza a todos desde hace mas de 6 años.

Basado en el juego de mesa Cyberpunk 2020, mítico universo de rol con más de 30 años a sus espaldas, lo nuevo CD Projekt RED (equipo al cargo de la saga The Witcher) lleva desde 2013 poniéndonos los dientes largos. Algo más si contamos toda la lista de rumores que previamente dejaban entrever su desarrollo. Seis años después, ya conocemos por fin su fecha de lanzamiento, el 16 de abril del 2020 podremos por fin disfrutar de esta maravilla.

Un futuro distópico en Night City, una ciudad californiana robotizada que está asolada por los disputas entre bandas, el tráfico de modificaciones cibernéticas y el poder de corporaciones que han conseguido sacar provecho de ambos conflictos.

Lo cierto es que nos recuerda también a  Johnny mnemonic ¿a vosotros no?…otro día hablaremos de ella si os parece, pero hoy sigamos con el juego.

Nuestro papel está en el control de V, un mercenario cuyo sexo, aspecto y pasado será completamente customizable. De hecho aquí ha surgido la polémica por el tema de poder hacernos personajes trans.

Como buen juego de rol, con hoja de personaje incluida, todo lo elegido marcará el curso de nuestra historia, consiguiendo así que dos jugadores puedan vivir momentos completamente distintos en base a sus elecciones, jugando al mismo juego.

Todo afectará a la historia, el modo en el que planteemos una misión, todo lo que hayamos hecho con anterioridad o cómo modifiquemos el curso de esa historia implicando a otros personajes. Aquí el orden de los factores si que altera el producto, no es lo mismo ir de A a B, que ir de A a B pasando por C y avisar de tu plan a miembros de otras organizaciones.

Otro punto a favor y que el publico ha acogido de buenísimo agrado es que el actor Keanu Reeves será uno de los personajes del juego. Ya se ha confirmado que es el segundo personajes con mas lineas de dialogo de toda la historia.

Su personaje es Johnny Silverhand, que es un Rockerboy, una clase de personaje muy específica en el mundo de Cyberpunk 2020. Es como el bardo de D&D pero con una guitarra eléctrica, algunos chips insertados y siendo un icono de la música rock, con letras reivindicativas.

En el juego tendremos a nuestra disposición  todo un mercado de armas, implantes y modificaciones cibernéticas que cambiarán nuestras estadísticas, transformando la historia en base a lo que compremos, como lo consigamos etc… Todo ello será completamente personalizable, pudiendo así optar por el estilo de juego y personaje que más se adapte a nuestra forma de jugar o encarar la historia.

Otra cosa que nos ha llamado mucho la atención es que en este juego no existe el Game Over, es decir, cuando tu personaje «muere», en realidad no muere, pero cambiará el guión o el acontecimiento de la misión que estabas llevando a caso mientras «tu luz se extiguió»

Por ahora es lo que sabemos del juego, pero os dejamos el trailer para crear mas HYPE si cabe.

OMG OMG ES KEANU!!!!

un saludo , Gaer