Death Stranding . Lo mas esperado de Kojima

por | 11 Jun, 2019 | Videojuegos

Hoy venimos a hablaros de Death Stranding. Un juego exclusivo de PS4 , el cual se anunció hace 2 años y ha conseguido tenernos en vilo y con el hype por las nubes.

Con un elenco como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro, Léa Seydoux, Lindsay Wagner, Margaret Qualley, Troy Baker, Tommie Earl Jenkins y Nicolas Winding Refn más que de un juego, parece que estemos hablando de una gran producción de Hollywood o de la nueva película de Netflix.

Pero vayamos a lo que nos importa; el juego.

Durante la conferencia de Sony en la Electronic Entertainment Expo de 2016, Hideo Kojima describió el género del juego como un seudo-juego de acción, pero con elementos nuevos y diferentes. Lo comparó con el juego Metal Gear de 1987, que actualmente se considera como un videojuego de sigilo, pero que en aquel entonces fue catalogado como un juego de acción durante su lanzamiento debido a que el género de sigilo no existía.

Kojima explicó uno de los temas principales del juego a través de una corta historia del escritor japonés Kōbō Abe, en la que Abe dice que la primera herramienta creada por los humanos era un palo, que representaba una protección entre uno mismo y las «cosas malas», y que la segunda herramienta era una cuerda, la cual solía usarse para atar de manera segura cosas que consideramos importantes. Uno de los aspectos claves del trailer era la idea de una conexión entre la vida y la muerte. En un solo párrafo, Kojima explicó el significado de ‘Death Stranding‘, lo que persigue contar.

Argumento:

De la muerte y de la vida. Del puente que une ambos. De los que viven muertos y de los que unen para vivir. ‘Death Stranding‘, desde su título, es una enorme metáfora. La muerte, detenida, pudriéndose. Porque existen, como se nos dice en su último trailer, aquellos que no pueden dejar de aferrarse al pasado. Aquellos que viven al margen de la vida, enjaulados en su nostalgia.

No lo puede decir más claro. El sistema de combate no es el centro de ‘Death Stranding‘; si, en el trailer podemos ver cómo Sam usa el palo, para defender la valiosa carga que porta. Pero esto no es el objetivo del juego. No es lo que se nos quiere transmitir. Es un juego centrado en la soga. En acercarnos a aquellos que amamos. En cumplir la frase de su trailer que dice: «Los humanos no estamos hechos para la soledad».

Reinventar la muerte

«Ha llegado el momento, para la humanidad, de asir la cuerda con la mano. Estamos preparados para un juego que no se base en la competición, sino en la cuerda que llevará bienestar al jugador y creará conexiones. No necesitamos un juego sobre dividir a los jugadores entre vencedores y vencidos. Mi proyecto actual, ‘Death Stranding’, apunta a lograr esta meta».

Entrelazado con la conexión, está la muerte. Kojima se ha dado cuenta de que la repetición mata la emoción en videojuegos. En una entrevista con IGN, Kojima abundaba en este aspecto. En que ‘Death Stranding’ va a intentar evitar el concepto de muerte repetitiva, mandando al jugador a una suerte de limbo que tendrá consecuencias interactivas.

Ahora nos queda esperar al E3 para que nos den mas detalles sobre este juego que por fin será nuestro el 8 de Noviembre y traducido y doblado totalmente al castellano. Esperamos que nuestro amigo Claudio Serrano le ponga la voz a Norman Reedus ya que ha sido su voz en mas de una ocasión.