Death Stranding

por | 21 Oct, 2019 | Videojuegos

Hoy os traigo un articulo para alimentar mas el HYPE si cabe sobre el último juego de Kojima, Death Stranding.

El lanzamiento es inminente (8 de noviembre) y creo que a estas alturas nos vendrá genial un pequeño repaso de lo que nos espera.

El propio Hideo Kojima es el que está dejando un montón de detalles sobre su primer juego tras su salida de Konami.

Death Stranding no seguirá un tradicional sistema de “game over” tal y como lo conocemos, de hecho, no existe como tal. El juego tradicional se resetea y volvemos al momento antes de morir. En Death Stranding, eso no sucede. Si el protagonista (Sam) muere, su alma quedará en el ocean space y tendremos que encontrar su cuerpo para volver a la vida.

Otra de las cosas que me ha resultado super curiosa es el concepto “likes” un curioso sistema que premia a los creadores.  Si utilizamos algo que fue creado por otro jugador, el sistema automáticamente le dará un like. Después de usarlo, seremos nosotros lo que podremos darle otro si lo deseamos, así que en total una estructura o edificio podrá tener hasta dos likes.

Death Stranding apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos que presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

La instalación ocupará 55 GB si compras la edición física, aunque este dato no tiene en cuenta, naturalmente, los distintos parches que se lanzarán a posteriori. También se ha confirmado que no necesitaremos ps plus para jugar, ya que no se trata de un juego multijugador como tal.

Y bueno, creo que con todo esto ya tenéis un breve resumen con todo lo que sabemos de este juego tan esperado y tan “misterioso”.

Aquí os dejo el trailer en español y yo me voy a caminar….un rato laaaaaargo.

Un saludo, Gaer.