Diccionario Gamer

por | 26 Ene, 2018 | Videojuegos

Hoy os traemos algo un poco diferente, ¿a cuántos os ha pasado que tras varias horas de juego, intentáis mantener una conversación normal y solo sabéis expresaros con términos gamer?

¿Y cuantos tenéis algun amigo gamer que cuanto hablan con vosotros no entendéis la mitad?

Bien pues este es vuestro artículo. Aquí os dejamos un diccionario con las palabras , expresiones etc…mas utilizadas por el mundo gaming, tanto a nivel gamer, noob o en los eSports.

Dentro de los eSports:

Caster: es la persona que se encarga de retransmitir el partido en cuestión. Castear sería dicha actividad.

Brackets: se trata del diagrama que se utiliza para representar los enfrentamientos en los torneos. El cuadro de enfrentamientos.

Clan: esta es sencilla y utilizada no solo en eSports: equipo. Eso si, en los eSports ser un clan unido es la diferencia entre ganar o perder.

Forfeit: dar por perdida la partida.

GG: ”good game” o su variable GGWP (good game well played) se utiliza cuando se acaba el juego y se felicitan los equipos, “buena partida” y “buena partida, bien jugado” respectivamente.

Backdoor: se trata de una jugada muy sencilla que consiste en pasar del enemigo, escapar de su rango de visión y lanzarse a por el objetivo. En juegos MOBA muchas veces ha dado la victoria ya que mientras todo el equipo esta en plena batalla , uno se cuela llega al nexo y lo rompe dando así la victoria a su equipo. En otros tipos de juego también sirve como en “capture the flag”.

Meta: esto es algo que se aplica a cada juego online (que sea, o no, de eSports). Es una palabra formada por la primera letra de Most Efficient Tactic Available lo que quiere decir es adaptarse a las novedades que trae cada parche en cada juego para aprovechar al máximo los cambios (elegir a un personaje dentro de un equipo que antes del parche quizás no era tan eificiente).

BO3/BO5:. Tan fácil como ”best off”, ”el mejor de…”. lo típico de tirar papeles a la papelera y el mejor de 3 o el mejor de 5 xD.

Flank: flanquear al enemigo.

Gank: atacar por sorpresa para conseguir una muerte rápida. Este tipo de jugadas en muchos juegos se critica.

Buff: subir el poder de un elemento o personaje del juego en un parche.

Nerf: o ”nerfear”. Es lo contrario a Buff. Bajara las características para balancear al personaje o al objeto que se utiliza.

OP: cuando algo está OP significa que está ”chetado’‘, que tiene un poder superior al resto, también se utiliza “roto” y normalemente son personajes que tienen que nerfearse.

Ace: un jugador elimina al resto del equipo. (increíble, pero existen)

Ragequit: cuando un jugador se enfada y ”tira del cable” o hace un alt+f4, gente de muy mal perder.

Tank: Como su nombre indica, “tanque” el personaje más fuerte, con más armadura o características especiales que aguanta mejor los ataques y por ello “defiende” al enemigo. Normalmente no hace mucho daño al enemigo

DPS: ”daño por segundo”, personaje que hace daño a los enemigos. Al contrario que el tanque, estos personajes hacen mucho daño pero son más “blanditos”

Healer: el que cura, es el personaje al que hay que mantener vivo a toda costa, ya que el depende la vida del resto.

Flex: Un personaje que puede hacer varios roles. Tiene un poco de todo

Ahora hablemos de términos más característicos dentro de distintos juegos:

Diccionario de League of Legends y MOBA
Jungla : son las zonas que existen entre las calles del mapa de League of Legends. Esta zona la cubre el “jungler” y tienen npc (personajes controlados por la cpu no por jugadores) que dan puntos o dinero y ayudan al equipo.

Top Lane: la calle superior del mapa. Su jugador el toplaner.

Mid Lane: la calle central. Su jugador el midlaner.

Bot Lane: la calle de abajo. Su jugador el botliner. Muchas veces esta línea es la que se utiliza para el avance y el farmeo.

Pushear: eliminar a los minions de una calle para que el resto del equipo se encargue sólo de destruir las torres. El termino viene de “empujar”

Minions: son los enemigos controlados por la CPU. No hacen mucho daño y nos permiten farmear. Suelen venir en oleadas  no demasiado grandes.

Junglear: matar minions y esbirros neutrales con el objetivo de conseguir oro y nivel.

Gankear: Se trata de una acción relámpago. Ya habíamos comentando en el apartado anterior.

Teamfight: todos los miembros de ambos equipos peleando a la vez. Estas son las mas divertidas.

Focus: el equipo se centra en matar solo a un personaje (sea npc o un jugador)

Payload: en el modo de Escolta los jugadores tienen que evitar que sus contrincantes avancen.

Holdear: mantener un punto

Combo: cuando un jugador pide un combo se refiere a que alguien del equipo utilice una ulti a la vez que él y esa combinación puede marcar una victoria.

GL&HF: “buena suerte y pásalo bien”. Ante todo educación y buen royo entre jugadores.

EZ: ”fácil”. (viene de la palabra “easy”) Cuando ganas una ronda casi sin oposición.

Diccionario de StarCraft

Es un juego tan importante que parte de su vocabulario se ha heredado a otros juegos, pero este fue donde nacieron esos términos:

All-in:  todo o nada. Arriesgarlo todo para poder ganar, pero si sale mal el ataque se pierde todo.

Rush: crear unas unidades básicas rápidamente para atacar al enemigo antes de que prepare su defensa. Normalmente se utiliza en los jugadores que usan Zerg, de hecho ya se conoce ese término también como “zergueo”

Scout: nada más empezar, mandar uno de los trabajadores a reconocer el mapa y ver cómo se mueve el APM: acciones por minuto. Una manera de controlar lo rápido que clikas.

Wall-in: Parar protegerse de los posbibles rusheos, se trata en colocar las edificaciones a modo de muro.

Surround:  Consiste en dar muchas órdenes para rodear al enemigo sin posibilidad de escape.

Minear:  se trata de conseguir recursos. ( se utiliza en otros juegos para indicar lo mismo, parecido a farmear)

Mirror: Luchar los dos jugadores con la misma especie. Algo caótico es ver a Zergs contra Zergs.

Diccionario shooter

AIM: Apuntar, los jugadores que tienen un buen aim pueden matar de un solo disparo ya que suele ir a la cabeza (también conocido como “mochazo”)

Camper: ”campear”. Una técnica no bien vista pero muy utilizada que consiste en que un jugador se oculte en una zona de paso (normalmente son los que llevan francotiradores) y se dedique a matar sin ser visto a todo el que pase por su zona.

Clutcher: cuando sólo queda un hombre en pie en una situación desfavorable. Last man standing xD

Drop: se usa en casi todos los juegos, pero en CS:Go es muy común que un jugador ”dropee” su arma para dársela al compañero. En otros juegos se le llama a lo que sueltan los enemigos y podemos recoger (lotear)

FF: ”fuego amigo”.

KK:  es un “que si, que te he entendido)

N1: ”nice one”, un ”bien hecho”.

GJ: Good job, “buena trabajo”, cuando algún integrante del equipo hace una buena jugada, es una forma rápida de felicitarle.

OWNED: para referirse a un jugador que ha sido sorprendido por una acción. Este tipo de jugadas suelen despertar las risas de los demás y los “llantos” del que lo sufre. Tambien se puede decir cuanto tu has hecho algo asi y has soprendido al enemigo, esos OWNED suenan a gloria.

Respawn: donde reapareces en el mapa después de haber sido eliminado.

Diccionario world of warcraft y mmo.

 Party: hacer un grupo de gente, bien para ir juntos a hacer quest y acabar más rápido, bien para hacer pvp o para ir de instance.

Instance: mazmorra. Un evento cerrado donde solo se puede entrar en grupos con varios enemigos y jefes finales que nos dan un premio al matarlos

Raid: Se le denomina tanto al grupo de gente como al tipo de instance (en este caso son de 10, 25 o hasta 40 personas) y es lo mismo que una instance pero la dificultad es mayor pero por lo tanto los premios también son mejores.

Pvp: player versus player, es un tipo de juego que enfrenta a jugadores contra jugadores.

Drop/loot: lo que sueltan los enemigos cuando los matamos y recogemos para vender o equipar.

Tank, healer y dps: Como explicamos antes los distintos roles dentro de un grupo. El tanque es el que aguanta el daño, el healer cura y los dps son los que hacen daño.

Wipe: cuando no se consigue matar a un jefe y muere todo el grupo.

Rush: Cuando se realiza algo rápido, por ejemplo, teniendo más nivel y equipo que el de una zona o mazmorra e ir rápido a conseguir dinero, o algún drop que necesitemos o queramos y podemos acabar con todos los enemigos rápidamente.

Diccionario de Hearthstone

Meta:  Como ya explicamos antes, pero aquí se refiere a los mazos con las combinaciones más letales y con los que más se juega.

Aggro: los mazos más agresivos para ganar rápidamente.

Rampear: acumular el máximo maná para poder soltar las cartas más poderosas.

Y ya os dejamos porque esto es mas largo que un día sin internet.

Un saludo

Gaer

PD: Busco support para Overwatch 😉