Las diez películas más buscadas en Google

por | 16 Dic, 2017 | Cine

Cuando Google habla, el resto escuchamos. Eso es así. Y si de lo que está hablando es de los diez títulos que más hemos tecleado este año en su buscador, ¿qué vamos a hacer sino estar bien atentos? Y más todavía cuando comprobamos que la gran mayoría de las cintas sobre las que más hemos querido saber este 2017, son de nuestro universo Comic Con…

En el décimo puesto del ranking de cintas que nos han tenido todo el año googleando (algo que quizá tiene cierta lógica si tenemos en cuenta que se trata de uno de los estrenos más recientes de la lista) se encuentra lo último de nuestro Dios y ex-melenas favorito, Thor: Ragnarok. Una perfecta excusa para poder volver a proclamar a los cuatro vientos lo bien que le ha sentado a la saga que Taika Waititi se haya puesto a los mandos de la dirección, ya que estamos.

En noveno puesto, y aun así sorprendente teniendo en cuenta que aunque se estrenara en enero de 2017 fue 2016 el año en el que más hype despertó, tenemos a la segunda y preciosérrima (sí, también tenemos nuestro lado romántico) cinta de Damien Chazelle, La La Land. ¿Qué decir de Sebastian y Mia que no se sepa ya? ¿Cómo demostrar nuestro amor por la química de Ryan Gosling y Emma Stone fuera de pantalla sin parecer poco originales? Sobran las palabras.

El puesto número 8 de búsquedas de Google le pertenece a Christopher Nolan y a Dunkerque, una cinta más alejada del estilo al que nos tenía acostumbrados el cineasta, pero no por ello de menor calidad. Una genialidad para unos (por ejemplo, para quien suscribe estas palabras) y una propuesta demasiado arriesgada para otros, lo cierto es que Dunkerque era una de las cintas más esperadas del año que, sin duda, copará varias listas de nominados a diferentes galardones.

Vale, no os vamos a mentir porque no es nuestro estilo: No hemos visto Baahubali 2: The conclusion, pero a juzgar por su séptimo puesto en búsquedas mundiales de Google, probablemente deberíamos, al menos, empezar a plantearnos echar un ojo a su predecesora Baahubali: The beginning y sumergirnos de lleno en este mundo de acción mezclada con fantasía made in Bollywood.

No podía ser de otra manera: una de las sagas de acción más seguidas mundialmente debía, sí o sí, formar parte de esta lista. Fast and furious 8, a.k.a. el estreno más taquillero de la historia del cine con más de 530 millones en su primer fin de semana, llegaba dos años después de la séptima entrega repleta de espectaculares persecuciones y con una nueva incorporación que probablemente fuera la responsable de muchas de las búsquedas de Google, Charlize Theron.

Antes de su estreno todo serían búsquedas similares a “¿Cuándo se estrena Liga de la justicia?” o “¿Quiénes protagonizarán Liga de la justicia?”. Después, casi con total seguridad, todas irían dirigidas a sus críticas y posterior taquilla. Sea como fuere, Liga de la justicia era uno de los estrenos más esperados del año (y como os decimos en este artículo, para nada tan horrible como muchos lo han pintado) y Google así lo corrobora.

Qué nos gusta a los terrestres esto de los superhéroes y los mutantes… Si Thor y la Liga de la Justicia estaban en este ranking de búsquedas, ¿cómo no lo iba a estar la (presunta) última aparición de Lobezno en la gran pantalla? Logan nos daba, además de un filme la mar de correcto, un nuevo personaje que se ha ganado un spin off: X-23. Y además el guion del mismo estará escrito por el creador del personaje, Craig Kyle, así que ya podemos ir esperando que en años venideros sea X23 quien esté en la lista de las más buscadas…

La medalla de bronce se la lleva la adaptación de acción real de La bella y la bestia que nos tuvo tecleando sin parar en Google para conocer quién interpretaría finalmente a la pareja protagonista. Ahora, sabiendo que fueron Dan Stevens y Emma Watson y tras ver el resultado, las comparaciones hicieron flaco favor a la cinta que fue denostada por muchos. Otros, simplemente, supieron quedarse con la magia de la cinta original que esta adaptación supo captar sobradamente.

El segundo puesto del ranking de lo más de lo más de Google lo ocupa ella, la superheroína que ha sabido dominar la taquilla como (casi) nadie aun sin tener muchas expectativas puestas a priori en ella y que ha dado un toque tan femenino como feminista a un mundo repleto de hombres. Gal Gadot y su Wonder Woman han sido una de las sorpresas de este año y como tal, también tiene su hueco entre nuestras búsquedas más frecuentes en la red.

¿Y el primer puesto? ¡Ay, el primer puesto! Una de las cintas más redondas del año en todos los sentidos y más esperadas desde que la miel se nos quedara en los labios con su precursora en los 90. Llegaba inspirándonos cierta desconfianza que desapareció durante el primer minuto del filme: It es una de las mejores adaptaciones de Stephen King y habernos pasado todo el año buscando sobre ella, al final, tuvo su recompensa.

Ni vosotros ni nosotros nos libramos de haber contribuido a que gran parte de estas cintas formen parte de esta lista publicada por Google. Y seguiremos haciéndolo durante varios años más… ¿Abrimos apuestas para 2018?