Doom Patrol Los Comics

por | 8 Jun, 2019 | Cómic

Seguro que ya conocéis la serie de Doom Patrol que está emitiendo HBO. Pero hoy no venimos a hablaros de la serie ( eso lo dejamos para otro articulo) hoy venimos a hablaros de su procedencia: Los cómics.

Doom patrol (DC comics)apareció por primera vez en My Greatest Aventure n.° 80 (abril de 1963) siendo cancelada en 1968, pero convirtiéndose en una serie de culto por lo que decidieron seguir adelante y crear mas historias, aunque el único nexo con la original fuera Robotman.

Comencemos por el principio para que sepáis mas de este grupo de «Superheroes» (?) un tanto inadaptados y con poderes que nunca pidieron.

Argumento

Niles Caulder, un joven y brillante científico con complejo de Victor Frankenstein, aceptó la ayuda de un  misterioso mecenas para financiar sus experimentos biológicos. En realidad estaba trabajando para el General Immortus, un cerebro criminal que quería desarrollar un elixir  que le convirtiera en inmortal.

Immortus colocó una bomba en el cuerpo de Caulder,  para asegurarse su lealtad pero que acabaría explotando cuando el suero resultó fallido dejando al científico postrado en una silla de ruedas. Tras destruir su laboratorio y todas sus notas para evitar que  fueran descubiertos, Caulder aparentemente desapareció y ni siquiera el Immortus pudo localizarle.

Personajes:

Con el nombre en clave de The Chief para proteger su verdadera identidad, comenzó a reclutar miembros para el «equipo». Primero, creó un tejido  a prueba de radiación  para permitir que Larry Trainor, Hombre Negativo, pudiera caminar por las calles después de que se volviera radioactivo.

Fue el primer cirujano en trasplantar un cerebro humano a un cuerpo mecánico cuando salvó la vida de Cliff Steele y lo transformó en Robotman. Finalmente, reunió a los dos anteriores y a la ex actriz Rita Farr y formó el equipo de superhéroes a  los que los medios denominaron Doom Patrol.

Posteriormente se unirían más miembros: Mento, un millonario convertido en superhéroe, enamorado locamente de Elasti-Girl, y Beast Boy, el adolescente verde y multiforme que más tarde se convertiría en miembro de los Titanes. En realidad poco mas poderos contar, a ver, como poder podríamos contaros muchísimas mas, pero si con esto lo que queremos es fomentar que leáis cómics, no vamos a destriparos todas las historias ¿no?

Una cosa mas, tanto en los cómics como en la serie, aquí encontrareis malas palabras, broncas, sexo etc…Como os dijimos al principio, no son héroes al uso.Como siempre os dejamos el trailer de la serie, para que vayáis abriendo boca.