Dracula (serie)

por | 6 Ene, 2020 | Series

Los vampiros nunca pasan de moda, y esta vez aterrizan en la pequeña pantalla.

De la mano de Mark Gattis y Steven Moffat , que revolucionaron el mito de un personaje mas que conocido como Sherlock, haciendo una serie ácida, divertida y muy human. Sherlock’, que dio a conocer a sus protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, en la pequeña pantalla, acumuló elogios a lo largo de sus cuatro temporadas.

Con Claes Bang (actor danés con una larga trayectoria televisiva a sus espaldas) como Príncipe de las Tinieblas,  coproducida entre BBC y Netflix, apuesta por el terror gótico y bastante sangriento, haciendo honor a su personaje protagonista. Consta de 3 episodios  dirigidos por Jonny Campbell (‘Westworld’), Damon Thomas (‘Killing Eve’) y Paul McGuigan (‘Sherlock’).

Muy fiel al libro de  Bram Stoker, y con muchos guiños a la Hamer y a sus clásicos vampiros, lo cierto es que la serie no deja a nadie indiferente.

Esta versión se ambienta a finales del siglo XIX y narra los orígenes de Vlad Tepes (AKA Dracula), quien planea viajar a la Inglaterra victoriana para saciar su sed de sangre. Estará en formato miniserie compuesta por tres episodios de unos 90 minutos de duración .

No se vosotros pero aunque me ha gustado hay cosas que siguen sin gustarme porque soy muy mía con el tema de los vampiros, ya que son mis criaturas preferidas. 

Os dejo con el trailer que yo tengo que invitar a alguien a entrar en casa….