El color de la mágia

por | 21 Jun, 2019 | +Comic Con, Libros

Todos conocéis Good Omens, la serie de Amazon que lo está petando entre publico y critica , basada en la novela del mismo titulo de Terry Prachett y Neil Gaiman.

Esta novela está dividida en  historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas. En ellas se nos presentan los primeros detalles de este universo y algunos de los personajes que iran apareciendo en las siguientes novelas, como  el mago Rincewind y Dosflores.

A la ciudad-estado de Ankh-Morpork llega Dosflores, el primer turista de la historia de Mundodisco, un tipo confiado y muy seguro, que cree que jamás  le pasará nada malo y que hablando muy despacio y muy alto (aunque sea en otro idioma) todo el mundo puede entenderle.

Siempre le acompaña «El equipaje», un baúl de madera de peral sabio, repleto de oro y  con tendencias homicidas. Dosflores procede del Continente Contrapeso, donde el oro es abundante y barato.

EL otro personaje, Rincewind, (el mago de level 0), es expulsado de la Universidad invisible, ya que no puede aprender un solo hechizo, esto se debe a que El Octavo, dejó uno de sus hechizos mas poderoso en su cabeza y los demás no quieren estar en el mismo lugar, por lo que pueda pasar.

Existe un contraste divertido y caótico entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con un fervor e ilusión ilógicos.

Ricewind, nuestro mago inepto recibe, del patricio de la ciudad la importante misión de servir de guía a Dosflores en su viaje. Esto los llevará por gran parte del Mundodisco donde no faltaran aventuras, dragones, castillos y todos los tópicos de los juegos de rol llevados a lo absurdo. 

En el caso de que aun no os hayáis animado a leer algo de Prachett , os recomiendo que empecéis por este, y poco a poco continuéis con toda la saga, conoceréis a personajes tan divertidos como «Mort»…por el nombre os hacéis una idea de quien puede ser.

Para los mas «vagos» os dejamos el trailer de la película (que pasó sin pena ni gloria) y que sepáis también que hay aventuras gráficas para Pc que harán las delicias de los mas jugones.

Dejadme que mire si encuentro mi teléfono dentro del baúl…..

Gaer