El faro

por | 1 Ene, 2020 | Cine

Hoy vengo a hablaros de una película, a la que por lo menos yo, le tengo muchas ganas.

El faro, la segunda película de Eggers, director de “La bruja” , una película que no gustó a todo el mundo, pero que sin duda es un buen film de terror.

Pero vayamos al grano, que sino me voy por las ramas.

En esta cinta de terror y de una lucha de titanes entre Dafoe y Pattinson, se cuenta la historia de dos hombres, dos generaciones distintas. El veterano farero, terco y neurótico interpretado por Willem Dafoe y el aprendiz, un ex leñador con secretos protagonizado por un magnifico Robert Pattinson.

Dos hombres solos en una roca con un faro. 24h juntos, 24 horas de charlas, de incómodos y largos silencios, de confesiones, de miedos…todo ello azotado por un mar lleno de misterio, terror y teniendo que cuidar tanto del faro como de los barcos que puedan encallar en la costa.

Toda la película es en blanco y negro y está ubicada en la Nueva Inglaterra en la década de 1890.

Su director ya nos sorprendió con una versión fresca y distinta sobre algo tan antiguo como son las historias de las brujas.

Eggers no es un director al uso, le gusta mucho jugar con la mente del espectador, capaz de ingresar en lo mas profundo de cada uno de nosotros, cuida hasta el mínimo detalle que seguro pasa desapercibido para muchos, pero que para los que son observadores puede cambiar el argumento de la historia.

Poco mas os puedo contar del film, solo que os dejo el tráiler para que os hagáis una idea de lo que nos espera el próximo 10 de enero en cines.

Un saludo , Gaer.