El International 2017 (TI17)

por | 23 Ago, 2017 | Videojuegos

A partir del día 7 al 12 de agosto, aunque el clasificatorio ya haya comenzado, tiene lugar uno de los eventos más importantes del mundo de los e-sports. El International de DOTA 2.

Este evento lleva celebrándose en Seattle durante los últimos 5 años, y a pesar de que se rumorea que Valve estaba buscando nuevas localizaciones por problemas de visados, al final será en el mismo Keyarena de Seattle donde se ha celebrado en las últimas ocasiones.

El TI7 es, sin lugar a dudas, el evento que más dinero mueve en premios en el mundo de los e-sports. Desde sus inicios, Valve siempre ha apostado muy fuerte por DOTA 2 y ha ido batiendo records en premios año tras año, desde el TI1 donde se puso por primera vez un premio total de 1 millón de USD hasta el I7 donde esa cifra ha alcanzado los 22 millones de USD.

Este evento reúne como es normal a equipos de todos los continentes, los más afortunados recibieron invitaciones directas, pero los demás se clasificaron a través de torneos abiertos a cualquier equipo en todo el mundo.

La historia de los TI (The International) está llena de momentos épicos, fallos enormes y premios cada vez más grandes, hemos visto remontadas increíbles, partidas de 13 minutos a partidas de 93 (IG vs DK), equipos salidos de la nada que jugaban estrategias imposibles y una cantidad de héroes a lo largo del torneo que volvían locos a sus contrincantes (en el TI5 únicamente quedó un héroe de toda la plantilla de 113). Esta variedad durante los años se ve claramente en la falta de dominación clara por parte de ningún equipo, 6 TI y 6 campeones distintos (además campeones de todos los continentes participantes, el único país que ha repetido ha sido China pero con 3 equipos distintos. Los momentos de tensión y el cambio de los formatos han hecho de este uno de los mayores eventos del mundo de los e-sports le han dado un seguimiento por millones de jugadores y una cobertura mediática muy destacada en el mundo de los videojuegos.

En la edición de este año tenemos, además del premio más grande de la historia (10 millones aproximadamente para el ganador) grandes ausencias de equipos emblemáticos como NaVi (ganadores del primer TI)  como Alliance (ganadores del TI3)  y la retirada de jugadores que han marcado un antes y un después en la manera de jugar al Dota 2 como XBOTC o ppd, jugadores que van a aprovechar sus extensos conocimientos para hacer ya sea de comentaristas o de analistas de los jugadores profesionales que este año sí han conseguido participar en el evento principal.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los torneos más abiertos y más emocionantes de los últimos años, con el premio más cuantioso y con el espíritu de alta competición que acompaña siempre a los torneos de e-sports.