El practicante

por | 25 Sep, 2020 | Cine

Hola de nuevo.

Hoy vengo a hablaros de una película que no será del agrado de mucho publico, pero que a mi, particularmente me ha gustado, y el señor Mario Casas demuestra que dejó de ser hace tiempo una cara bonita del cine español, para convertirse en un gran actor. «El practicante» la tenéis en Netflix desde el 16 de septiembre.

Pero os comento por encima, porque sabéis que no me gusta contaros las pelis y meteros spoilers, eso lo dejamos para otras paginas jeje.

Argumento

Mario Casas es Ángel, un técnico de emergencias sanitarias , de los que van en ambulancia. Acude a accidentes de trafico, incendios etc.. Tiene una novia preciosa, Vane (Déborah François) y ,aunque es bastante celoso, parece que son bastante felices. Andan buscando tener un hijo, discusiones de trabajo…hasta ahí parece todo normal, aunque podemos ver alguna pincelada de toxicidad.

Pero toda su vida cambia, a causa de un accidente de tráfico. En una de sus salidas, el conductor de la ambulancia, amigo de Ángel, se despista un momento y la ambulancia choca y vuelca, dejando a Ángel postrado en una silla de ruedas.

El dolor y la ira, hacen mella en él, convirtiéndolo en un ser amargado, oscuro y despreciable…y si a eso le unimos la obsesión que tiene sobre que su mujer le es infiel, tenemos una película oscura, dura, y a veces hasta desagradable. Ella le cuida tan bien como puede, pero tiene su trabajo y cada salida de casa se convierte en un martirio para Angel, que poco a poco intenta hacerle creer a Vane que lo tiene descuidado, que no le quiere y machacarla psicológicamente.

Lo dicho, no es una película para todo el mundo, ya que la interpretación de Mario Casas es tan fantástica que te genera ansiedad, asco y ganas de matarlo con tus propias manos. Un film que no necesita de grandes escenarios, todo el peso recae en el protagonista, escenas de primeros planos que te van indicando lo que puede pasar….maltrato, obsesión hasta llegar a un final que no te dejará indiferente.

Os dejo el trailer a continuación por si queréis saber de que hablo y os animáis a verla.

Un saludo.

Gaer

PD: hoy no hare broma al respecto , porque la película…tela