El Señor de los Anillos podría tener su propia serie de televisión

por | 5 Nov, 2017 | Series

La trilogía de J.R.R. Tolkien podría llegar a la pequeña pantalla. Según ha compartido Variety, Warner Bros. Television y los herederos del escritor están en contacto con Amazon Studios para dar vida a una nueva serie inspirada en las novelas. Jeff Bezos, CEO de Amazon, podría estar envuelto en las negociaciones, que todavía se encuentran en fase inicial.

Este no es el primer movimiento que el estudio lleva a cabo para adaptar la trilogía en formato de serie televisiva. Sin embargo, Amazon parece haber sido el afortunado. Y, de hecho, es algo que le viene de perlas a la compañía estadounidense. Actualmente las únicas series originales de Amazon Studios que han logrado hacerse un hueco son Transparent y Red Oaks, por lo que disponer de una licencia este calibre podría ayudar a ganarles terreno a otras plataformas como HBO o Netflix. Hace unos meses la productora de Amazon compartió sus intenciones de cambiar de estrategia y dejar de producir tantas series de nicho para enfocarse en buscar un público más general y masivo. En otras palabras: dirigirse a las grandes audiencias.

Recordamos que fue Warner Bros quien llevó la trilogía a la gran pantalla y El Retorno del Rey (2003) ganó los 11 Oscars a los que fue nominado. Además. hablamos del universo de Tolkien, que cuenta ya con un extenso fandom. Precisamente por todo ello, quizá no sea descabellado pensar que podríamos estar ante una futura competencia a Juego de Tronos.

Amazon Studios se encuentra actualmente en un momento delicado. Roy Price, el ahora expresidente del gigante americano, dimitió a mediados de octubre tras recibir acusaciones de acoso sexual. Pero es de un proyecto al nivel de El Señor de los Anillos de lo que estamos hablando, por lo que el propio CEO de Amazon, Jeff Bezos, que no suele involucrarse personalmente en las negociaciones, se ha volcado en el proyecto.