En qué plataforma comprar Destiny 2

por | 12 Sep, 2017 | Videojuegos

Destiny 2 ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar hasta el próximo día 24 de octubre para poder hacerse con él.

Cuando nos encontramos ante un título multi-plataforma siempre surgen dudas sobre cuál de ellas deberíamos escoger. Y estas dudas se incrementan cuando el factor multijugador tiene especial peso en el título en cuestión.

Este es el caso de Destiny 2, donde unos fps arriba o abajo pueden suponer una enorme diferencia en la experiencia de juego. Por ello Digital Foundry ha publicado un nuevo vídeo a través de su canal de YouTube donde compara el funcionamiento del juego en las diferentes plataformas disponibles.

La versión de PlayStation 4 Pro funciona a 1080p o incluso 4K y presenta mejores texturas. Además, las sombras tienen mejor calidad de renderizado, aunque según afirman en el vídeo, la imagen lucirá bien sin importar la consola en la que juegues al título. En general, el apartado visual es prácticamente idéntico entre las tres consolas (PS4 Pro, PS4 y Xbox One), aunque debido a las mejoras técnicas que incorpora PS4 se ve ligeramente mejor en ésta.

En la PlayStation 4 normal Destiny 2 funciona a 1080p y la versión de Xbox One emplea un sistema de resolución dinámico que cambia en función de la carga, variando entre 1344x1080 hasta 1920x1080. Según informa Digital Foundry, “El nivel de detalle, la calidad de las texturas, y el funcionamiento de los efectos son muy parecidos” entre PS4 y Xbox One.

Sin embargo, “Hay un sentido de Destiny 2 que solamente muestra la versión de PC”, declara la compañía.

En cuanto al frame rate, las versiones de consola funcionan a 30fps. En un principio Bungie dijo que Destiny 2 podría correr a 60fps en consola, pero esto conllevaría a otros compromisos que no interesaban a la compañía. Por lo tanto, los 60fps están reservados para la versión de PC.

En conclusión, la versión de PC es la que saca el máximo partido a Destiny 2. Pero qué plataforma escoger es algo que depende de las posibilidades y preferencias de cada uno.