Enola Holmes

por | 26 Jun, 2020 | Cine

Las redes están que arden con las nuevas imágenes de la pelicula «Enola Holmes» . Pensada para estrenarse en cines en abril de este año, y «cancelada» por el covid 19, Netflix se hizo con sus derechos y podremos disfrutar de ella en su plataforma este próximo mes de septiembre.

Está basada en la serie de libros de la escritora Nancy Springer. Dirigida por Harry Bradbeer, escita por Jack Thorne  tendremos a Millie Bobby Brown como Enola Holmes (además de ser productora de la cinta), Henry Cavill como Sherlock Holmes, Sam Claflin como Mycrfot Holmes y a Helena Bonham Carter como Eudoria Holmes (madre de los tres protagonistas).

Argumento:

La historia esta basada en el libro El caso de la marquesa perdida y el argumento gira entorno a Enola Holmes que descubre que su madre está desaparecida y se propone encontrarla cueste lo que cueste. Para lograrlo, pondrá práctica todas sus habilidades,engañará a su hermano y descubrirá una conspiración en torno a un hombre muy poderoso.

Un estreno que no deja de estar rodeado de polémica ya que la familia del autor de las novelas de ‘Sherlock Holmes’  (Sir Arthur Conan Doyle) ha interpuesto una demanda de infracción de copyright y violación de marcas registradas, recogida por el Hollywood Reporter. Entre los demandados se encuentran Netflix, Legendary Pictures,y también la autora del libro y la editorial.

Respecto a los derechos de ‘Sherlock Holmes‘ en 2014 se dictaminó que las historias del famoso detective, publicadas antes de 1923, pasaban a formar parte del dominio público por haberse convertido en un personaje de «culto» dentro de la  cultura popular y las diferentes versiones que fueron surgiendo afectadas por el paso del tiempo.

Con esto, se supone que la familia del escritor mantendría los derechos de las obras de 1923 a 1927. En la demanda, los herederos apelan a las emociones que volcó Conan Doyle en los últimos relatos, afectado por la muerte de su hijo mayor en la 1ª Guerra Mundial, y por lo tanto Enola Holmes es un producto derivado de esas emociones.

Habrá que ver en qué termina todo esto.

Yo os dejo ya, como siempre con un saludo.

Gaer

PD: Elemental que iba a acabar así el articulo.