Feliz día del orgullo friki

por | 25 May, 2018 | Cine

Para celebrar el dia del orgullo friki , hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a series  y películas que hacen apología al mundillo geek/friki y pop culture en general.

Empecemos por la mas conocida.

The big bang theory:

Poca gente no conoce a estos 4 frikis que se han ganado un hueco en nuestros corazones, y en los de sus respectivas parejas, porque si…lo que en las primeras temporadas parecía una locura, al final ha resultado y Sheldon, Leonard, Wolovitz y Koothrappali ya tienen pareja.

Un serie en la que no puede haber ningún capitulo sin que se comente la Comic con, se hagan mas de diez referencias a comics / películas frikis y como no, todo lo que es merchan, ropa etc.. siempre tienen cabida en esta serie, ayudando así a que nuestra cultura sea mas “normal” y sobre todo reconocida como tal, en una sociedad que al principio nos tachaba de raros.

Como conocí a vuestra madre:

Otra gran serie que utiliza muchas “frikadas” como motor de sus argumentos, desde saber si es la mujer de tus sueños o no poniéndole Star Wars, o utilizando alguna frase friki para ligar.

The Office

¿Qué podemos decir de esta serie que no sepáis ya?

Que sublime es poco, y que utiliza miles de referencias hacia el mundo friki (desde comentarios sobre el World of Warcraft) a guiños y bromas acerca de películas de los 80, libros y series.

The Goldbergs:

Una serie familiar y muy divertida. Un matrimonio que vive con sus tres hijos y el abuelo, en la cual el hijo pequeño quiere ser director de cine y se pasa el día imitando a los grandes de su época (está ambientada en los 80/90) y hace referencias a Tron, Karate Kid etc…. Lo mejor de la serie es que está basada en la vida real del director y al final de la película siempre ponen los vhs reales de lo que contaron en cada capítulo.

Ahora nos toca el turno de los dibujos animados:

 Padre de familia:

¿Qué decir de Family Guy y sus locuras? Pues que hasta incluso tienen su propia versión de la primera trilogía de Star Wars…a partir de ahí imaginad lo que han hecho y harán

Los Simpson:

Ellos ya se han convertido en un referente para muchas películas, series e incluso otras series animadas (recordad el crossover con Padre de familia) Miles de referencias a películas, libros, comics…y su mítica tienda de comics, sus convenciones etc….

Futurama:

Otra serie que con sus cabezas conservadas en tarros de personajes míticos de cine/tv de todas las épocas, clones etc…no tiene ningún capitulo en el que no hagan referencia a algo de la cultura geek/Gamer.

En el ámbito nacional destacaríamos dos:

Siete vidas, una de las series mas divertidas que ha dado nuestro país y El ministerio del tiempo. Ambas utilizan referencias a películas y comics frikis.

Películas:

Aunque existen varias, vamos a destacar como no Ready Player One, a día de hoy la hemos visto mas de 4 veces y aun seguimos encontrando referencias en ropa, posters, comentarios, personajes etc…que aparecen a lo largo de toda la cinta. Sublime y recomendada para todos los amantes de nuestra cultura y para los que no, así nos entenderéis un poco mejor.

No están todas las que son, ni son todas las que están pero tampoco es plan de poneros doscientas referencias ¿no creéis?

Si os ha gustado comentárnoslo y asi haremos mas entregas de este tipo.

Os dejamos con el tráiler de Ready Player One para recrearnos en él.

Como siempre un saludo

Gaer

PD: Me han regalado un cachorrito y me dijeron que ni lo moje, ni lo saque a la luz del sol y no le de comer a partir de las 12 de la noche….es todo muy raro….pero ¡¡¡¡es tan lindo!!!!