Grease

por | 22 Mar, 2018 | Cine

Grease…¿quien no ha tarareado alguna de sus canciones, o ha hecho el mítico baile del coche? La tenemos tan presente que parece mentira que hayan pasado ya 40 años desde su estreno en 1978.

Grease (que significa brillantina) es un musical, una especie de Romeo y Julieta entre un rebelde y una niña rica, pero aquí en lugar de guerras entre dos familias, son mas bien entre las clases sociales y el qué dirán.

Al principio del verano Danny y Sandy se conocen de vacaciones , pero por lo visto Dany no enseña su lado mas “malote” a la enamoradiza niña bien y cuando el verano termina, su romance termina también, ya que Sandy vive en Australia.

Cual es la sorpresa cuando en el nuevo instituto al que va Sandy, el conocido instituto Rydell, es también donde estudia su amor de verano .

Las pink ladies, el grupo de las chicas malotas del insituto , adoptan a Sandy casi mas como mascota que para que forme parte de ellas ya que para ellas es demasiado “virginal” en todos los aspectos.

Pero Dany no se da por vencido y quiere reconquistar a Sandy sea como sea, con lo que intenta ser mas formal y menos malote.

Pero aunque él quiere, existen los “escorpiones” , la banda rival de los “t-birds” ( la pandilla de Dany) los cuales le retan a una carrera por los canales para demostrar que grupo manda.

Sandy, aun en contra de sus principios va a verle, y haciendo examen de conciencia, decide contraatacar y no perder al hombre de sus sueños.

El instituto se acaba, y hay una gran fiesta, Dany no aparece con su chupa de cuero habitual sino con una de las chaquetas del equipo de atletismo, alegando que ya no quiere ser el gallo del corral y llevar una vida mas “sana.

Cual es su sorpresa cuando una Sandy de pelo rizado y enfundada en lycra aparece para conquistarle.

Sandy_grease_smoking

Ese numero final es uno de los mas conocidos de la película, atando todos los cabos de las pequeñas historias que hemos ido viviendo a cada minuto.

Tampoco mas que contaros, mas que nada porque os hemos contado toda la película, pero ahora os dejamos con unas curiosidades de la película y con uno de mis números preferidos de la peli.

  •  Olivia Newton-John no quería participar en la película debido a malas experiencias en el cine y no estaba muy convencida con el papel, sin embargo, John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él.¡Menos mal que le hizo cambiar de opinión!
  •  La mayoría de los actores eran demasiado mayores como para ir al instituto, casi todos tenían más de 19 años. Olivia Newton-John tenía 29 años y John Travolta que tenía 23. El resto… ¡muchos rondaban los 30 años!
  • You’re The One That I want, es, sin duda, la canción más exitosa y recordada de la película, pero… ¡estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía!
  •  “Hopelessly Devoted to You”, la canción que Sandy canta en el jardín de la casa de Frenchie, fue grabada al finalizar el rodaje de la película, ya que los productores creían que era necesaria una balada. ¡Gran idea! Fue nominada en los Óscar.
  •   En la canción “Look at me, I’m Sandra Dee” que Rizzo canta para burlarse de Sandy en la fiesta de pijamas, menciona a Elvis Presley y fue rodada el mismo día que el cantante falleció (16 de agosto de 1977).
  • El personaje de Sandy Olson estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo en Marilyn Monroe.
  • Durante el rodaje de la escena de la carrera de coches , algunos actores enfermaron ya que el agua de debajo del puente estaba contaminada y el aroma que desprendía era peligroso.
  •  Jeff Conaway (Kenickie) era más alto que John Travolta (Danny), por lo que tuvo que andar de forma especial para parecer más bajo.
  •  Llevó toda una semana grabar la escena del baile escolar, sin embargo, fue una coreografía accidentada ya que fue rodada en pleno verano y  sin aire acondicionado, por lo que muchos extras sufrieron lipotimias.

Y con esto os dejo-

Un saludo

Gaer

PD: “¡Apartaos pandilla de estrechas voy a pasármelo bien mientras me quede juventud!