Harry Potter Book night

por | 1 Feb, 2018 | +Comic Con, Cine, Libros

Desde 2015 el primer jueves de cada febrero se celebra a escala internacional la Harry Potter Book Night. Y en 2016 España e Hispanoamérica se sumaron a la celebración con actividades en diferentes librerías.

¿Pero en que consta este evento?

Se invita a los fanáticos de todas las edades a celebrar J.K. La maravillosa serie de Rowling, y transmita la magia a los lectores jóvenes que todavía tienen que descubrir estos libros inolvidables y los mundos inolvidables creados en su interior. Para este  2018, el tema más emocionante es Fantastic Beasts.

Cada librería, biblioteca , colegios  etc involucrada realizan distintas actividades y eventos.

Aqui os dejamos algunos ejemplos:

• Hojas de trabajo mágicas, una prueba de desafío cerebral bestial y recursos prácticos en torno a Bestias fantásticas.

• ¡Una competencia de Criaturas en el aula! Estamos ofreciendo aulas en todo el Reino Unido la oportunidad de ganar el evento del profesor de Potter para su escuela, además de una colección de libros de Fantastic Beasts.

Se celebra en todas partes del mundo, así es que busca en fotos, redes sociales etc…lo que se hace en tu ciudad, pero sobre todo…..

¡COMPARTE LA MAGIA!

Este evento tiene en todas las redes sociales ( Twitter, Instagram, Snapchat y Facebook) el hastag  #HarryPotterBookNight, ahi podras ver y compartir tu experiencia en una noche tan mágica como esta.

Y para que vayáis bien preparados aquí os dejamos algunos de los hechizos mas comunes por si os toca un duelo de varitas:

Aparecium – Hechizo para hacer aparecer la tinta invisible.
Alohomora – Se trata de un hechizo que permite abrir cerraduras de puertas mediante la varita mágica.
Arresto Momentum – Es un hechizo capaz de modificar la textura del tiempo. Puede afectar la secuencia del tiempo, es decir, en caso de que se deba acelerar , detener o ralentizar el tiempo para evitar un acontecimiento, este hechizo es capaz de hacerlo.
Ascendio – Es un hechizo que se conjura para ascenderse a sí mismo solo, cuando se desea.
Avada Kedavra – Es el tercero y más dañino de los maleficios imperdonables, ya que es mortal para quien lo recibe y no existe un contramaleficio capaz de neutralizarlo. Con el movimiento de muñeca en forma de rayo mata a todo lo que alcance su luz. Es por eso que Harry tiene en la frente ese símbolo, el cual es el movimiento de la varita al lanzar la maldición Avada Kedavra por Voldemort.
Confringo – Hace que el objeto que es apuntado por la varita explote, no funciona con seres vivos
Confundus – Hace que el que es apuntado por la varita se confunda
Deferatur – Hechizo de teletransportacion
Diminuendo – Sirve para encoger objetos. Vuelven a la normalidad con Engordio, Densaugeo o Finite Incantatem
Dissendium – Hace que cualquier pasadizo secreto encantado u oculto se abra.
Dragonifors – Convierte al objeto o persona seleccionada en un pequeño dragón.
Evanesco – Hace que el objeto o sustancia señalado por la varita desaparezca.
Expecto Patronum – Sirve como escudo contra los Dementores y para enviar mensajes. Para convocarlo se tiene que concentrar en un recuerdo alegre. Cuanto más alegre es el recuerdo, más fuerte es el Patronus. Si se alcanza su poder máximo, éste toma forma de un animal. El tipo de animal que aparece depende de la personalidad del mago que lo invoca.
Expelliarmus – Este hechizo de duelo se utiliza para desarmar al oponente. También puede tener un efecto similar al hechizo expulso
Fidelius – Es utilizado para esconder objetos, personas o secretos de la vista y el tacto de las personas o magos. Este hechizo puede ser almacenado en la mente de un Guardián secreto, designado por quien lo conjure. Protege la información o la revela en momentos exactos o con individuos determinados por quien lo conjura. Esta forma de ocultamiento garantiza mucha seguridad, aunque solo puede realizarlo aquel mago que consiga una profunda conexión entre él y su guardián secreto
Fiendfyre – Crea un fuego que no se puede apagar con agua, puede tomar forma de un animal que el mago desee o en bola de fuego. También puede destruir un Horrocrux. Solo se apaga con su contra maleficio (Fiendlocked)
Glisseo – Convierte escaleras en toboganes.
Harmonia Nectere Passus – Sirve para activar la magia de los armarios evanescentes de Hogwarts y el deBorgin y Burkes.
Impedimenta – Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance. También puede impedir que el que es apuntado por la varita haga una acción que vaya a hacer.
Imperio (Imperius) – Maleficio imperdonable. Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca
Inflatus – Hace que el objetivo se infle excesivamente. Aparentemente Harry le lanzó este hechizo a su tía en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Inmobilus – Inmoviliza a la persona, animal, o criatura mágica que es apuntada por la varita del mago.
Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas – Hace que el Mapa del Merodeador te muestre dónde están las personas y lugares secretos dentro de Hogwarts. El mapa fue creado por Lunático(Remus Lupin),Colagusano (Peter Pettigrew), Canuto (Sirius Black) y Cornamenta (James Potter).
Levicorpus – Hace que el receptor del hechizo se quede colgado de los talones, como si estuviera sujeto por una cuerda. También puede elevar o levitar el cuerpo del mismo o mandarlo a volar por los aires.
Lumos – Crea una pequeña luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad. Es utilizado en Harry Potter y el prisionero de Azkaban cuando Harry Potter sale a los pasillos de Hogwarts buscando a Peter Pettigrew.
Obliviate – Es un hechizo usado frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrarles la memoria en caso de haber visto la magia o una criatura mágica; también es utilizado entre magos, mas frecuente entre oponentes, sus efectos pueden ser permanentes o temporales
Jaccio – Hace cosas mágicamente como lavar platos, poner la mesa, preparar comidas y ordenar, entre otras.
Petrificus Totalus – Petrifica totalmente al oponente. La única manera de revertirlo es conjurando el hechizo Finite Incantatem (Finito).
Piertotum Locomotor – Hace que las estatuas cobren vida, siendo manipuladas por el usuario
Protego – Protege de hechizos y encantamientos, aunque no contra las maldiciones imperdonables
Volatem Ascendere – Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer.
Wingardium Leviosa – Hace levitar o elevar los objetos señalados por la varita del usuario. También puede dejar flotando a un objeto por un tiempo determinado.

Aqui os dejamos la BSO que tanto tarareamos y silbamos esperando a mañana….

Un saludo

Gaer.

PD: EXPECTO PATRONUM!!!!