Heroínas, ¿mujeres de otro mundo?

por | 8 Mar, 2018 | +Comic Con

Hoy es el día de la mujer trabajadora y por ello queremos hacer este pequeño especial a todas esas mujeres fuertes, decimos pequeño porque si las enumeramos a todas necesitaríamos más de una entrega.

Hemos decido poner a las mas votadas dentro de la oficina porque eran demasiadas las candidatas, así es que nombraremos a las que mas han gustado o fueron mas recordadas.

Mujeres de cine, televisión, literatura, videojuegos, todo vale para hacerles un homenaje por ser fuertes, enfrentarse a sus miedos, a enemigos poderosos , demostrando que lo del “sexo débil” es cosa del pasado.

Empecemos por mujeres en  los videojuegos:

Lara Croft: como no, la heroína por excelencia, Lady  cuando toca y cazadora de tesoros el resto de los días, Lara demuestra que inteligencia, belleza y fuerza física no están reñidos.

Sylvannas: Reina de los renegados y ahora de la horda entera, asesinada y con su alma esclavizada por Arthas, es una mujer fuerte, poderosa y llena de ira y odio que la hacen letal.

Ciri: De aspecto frágil y dulce, aun con su característica cicatriz, es una mujer con un poder devastador con el que es capaz de enfrentarse a la mismísima cacería salvaje.

Seguimos con comics:

Hulka: Abogada en su día a día y cuando se necesita de su fuerza sobre natural se convierte en una maquina destructora y letal.

Wonderwoman: ¿Qué decir de esta amazona que no se haya dicho ya? Aun cree en el ser humano, en la verdad y en la justicia.

Supergirl: Prima del mítico Superman y heredera de sus mismos poderes, Supergirl es tierna y encantadora , menos cuando se pone la capa y las botas, ya que entonces es cuando se convierte en defensora de los débiles y la pesadilla de sus enemigos.

Un poco de Disney:

Merida: ¿Quién no recuerda a esta pelirroja rebelde que se enfrenta a sus padres? Demuestra que una mujer puede elegir su propio destino y que no necesita un príncipe apuesto con el que comer perdices para defenderse y ser feliz.

Mulan: Mítica guerrera donde las haya, que se hace pasar por hombre para poder ir a luchar y defender el honor de su padre.

Y ahora las demás, que son tanto de libros, como de películas y series de TV.

Leia Organa: La princesa mas querida e imitada por todas cuando eramos peques, capaz de enfrentarse al mismísimo Vader y llevar a cabo una rebelión.

Katniss: La chica de fuego de los juegos del hambre, superviviente de un asesino juego y cabecilla de la revolución entre la diferencia de clases sociales.

Xena: La princesa guerrera. Con su destreza con las armas, su envergadura, su sensualidad y su picardía, es capaz de enfrentarse a dioses y hasta enamorarlos para conseguir salvar a los débiles y proteger a los suyos.

Imperator furiosa: Una heroína mutilada y letal. Llena de ira y con una inteligencia superior en el mundo en el que le ha tocado vivir, rebelde y líder. Simplemente perfecta.

Ripley: ¿Qué decir de ella? La única capaz de enfrentarse a los Alien y no solo un par de veces no…Salvadora del planeta tierra en varias ocasiones, inteligente, fría y humana, que lo mismo pilota un exoesqueleto enorme que recoge a un gatito para salvarle la vida.

Sara Connor: Otra capaz de enfrentarse a seres de otro planeta, aunque esta vez del nuestro pero de un futuro no demasiado lejano. Lucha contra terminators para impedir el destino cruel que nos espera con la rebelión de las maquinas.

La novia: Dada por muerta y entrenada por los mejores, vuelve a la carga para vengarse de aquellos que quisieron matarla. Letal, psicópata y con una inteligencia fuera de lo común, no cesará hasta acabar con Bill.

Como no todas son jóvenes o bellas  o fuertes físicamente queremos hacer una mención a la querida Angela Fletcher, de “se ha escrito un crimen” su cerebro y su intuición la hacen la peor enemiga de asesinos y ladrones.

Las chicas del cable: También queremos mencionarlas a ellas, un grupo variopinto de mujeres que unidas son capaces de todo, desde luchar por sus derechos, a dejar atrás un pasado turbio…

Morgan Adams: de La isla de las cabezas cortadas, porque también hubo mujeres piratas y en esta película Geena Davis  les hace su homenaje.

Esperamos que os haya gustado este pequeño homenaje a las mujeres que hemos hecho con todo el cariño. Son miles más pero no podíamos nombrarlas a todas.

PD: No va a ser rápido, no te va a gustar….no soy tu reina.