Hoy comemos en Blade Runner: receta de noodles a la Deckard

por | 28 Ago, 2017 | +Comic Con

¿Quien no recuerda esos puestos de comida que aparecían en Blade Runner? Seguro que más de uno que ha paseado por Camden (Londres) ha recordado ese momento de Harrison Ford comiendo en uno de ellos.

Si queréis emularle, aquí os dejamos la receta de los noodles que disfrutaba Rick Deckard.

Para hacer esta receta de noodles optaremos por algún corte de carne de vacuno que sea ideal para guisar, con una cocción prolongada a fuego lento que nos proporcione una carne melosa y un plato lleno de sabor.

Si dispones de poco tiempo para cocinar y prefieres un corte de carne ideal para la plancha, puedes hacer esta receta también, cocinando menos tiempo la carne que resultará igualmente tierna y jugosa.

Noodles con ternera y setas a la Deckard

Ingredientes (4 comensales)

– 250 gramos de noodles de trigo
– 500 gramos de ternera para guisar
– 100 ml. de brandy
– 600 ml. de caldo de carne o de ave
– 1 pimiento rojo
– 100 gramos de setas
– 3-4 hojas de salvia fresca
– 30 gramos de jengibre fresco
– 1 cebolla morada
– 3 dientes de ajo
– 1 guindilla
– 4-6 c/s de salsa de soja
– pimienta negra
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Elaboración

Corta la ternera en trozos pequeños, que sean cómodos de comer combinados con los noodles y el resto de ingredientes. Pon una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y dora la carne a fuego fuerte, moviéndola de vez en cuando para que se haga de forma homogénea. Mientras tanto, si no tienes los ingredientes cortados y preparados de antemano (lo que se conoce como mise en place), pela y pica la cebolla, pela y lamina los ajos, lava el pimiento, despepítalo y córtalo en bastoncitos, pela el jengibre y rállalo, y despepita también la guindilla.

Cuando la carne esté dorada incorpora la cebolla y el jengibre, salpimenta al gusto y reduce el fuego para que se poche suavemente. A continuación añade el brandy, tapa la cazuela y pon el fuego al mínimo para cocer durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el líquido se haya consumido. Comprobar que la carne no se quede sin líquido antes y que no se pegue.

Añadir entonces los ajos laminados, dorar unos minutos y añadir las setas, el pimiento rojo, la salsa de soja, la salvia y la guindilla picadas y rehogar un par de minutos más. Finalmente incorporar el caldo y dejar cocer de nuevo a fuego lento durante media hora más, con la cazuela tapada. Pasado este tiempo, incorporar los noodles, primero dejar que se ablanden tapando de nuevo la cazuela y después mezclar con el guiso de carne.

Estos noodles sólo necesitan cuatro minutos para hidratarse con el caldo del guiso, sin necesidad de cocción, pero mantén el fuego al mínimo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, mezclándolos bien y dejando reposar cinco minutos antes de servir.

Sirve los noodles con carne y setas en cuencos o platos hondos. Puedes comer este plato con palillos, aunque si no eres muy diestro usándolos… ¡¡¡mejor utiliza el tenedor!!!