Humans

por | 5 Ago, 2020 | Series

Hoy os traigo una serie que me ha sorprendido gratamente. Se trata de «Humans«. Es una adaptación de una serie sueca llamada «Real Humans«. Para nuestros seguidores mas gamers, seguro que os encanta porque parece directamente sacada de «Detroit Become Human». Y para los amantes de la ciencia ficción, nos recuerda a peliculas como; inteligencia artificial, Blade Runner, automata, yo robot etc… ya que el argumento es la lucha de siempre por saber si los robots, automatas etc tienen sentimientos y alma.

Argumento:

Ambientada en los suburbios de Londres, la historia acaece en un futuro cercano en que los dispositivos más modernos que las familias pueden poseer son unos androides denominados synths («sintéticos»), sirvientes dotados de inteligencia artificial y de apariencia similar a los seres humanos, pero sin conciencia de sí mismos ni sentimientos. Esto provoca trastornos sociales al reemplazar de forma más efectiva y económica a los seres humanos en todos los sentidos. Algunos parecen presentar fallos y no respetan las tres leyes de Assimov:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

La historia gira en torno a «Anita» , una sintética que entra a formar parte del seno de una familia con problemas como todas, pero empezará a realizar acciones que no son «normales» para un ser de su naturaleza. Por otro lazo un robot bastante estropeado y un dueño que no quiere deshacerse de él.

Una serie que lo cierto es que hace pensar sobre este tema. Hasta qué punto sería ético utilizar robots para que nos «sirvan» no solo en trabajos, o como asistentes en casa, también se toca el tema de prostitución, peleas clandestinas y un largo etc…

Una búsqueda de una familia de sintéticos y una lucha por la libertad, con humanos a su favor y en su contra. Os la recomiendo, el reparto cuenta con actores como William Hurt y Carrie- Annie Moss. Aquí dejo el trailer para que os hagáis una idea y le deis una oportunidad.

Consta de tres temporadas, y dos están ya en Prime Video.

Un saludo….fallo en el sistema….reiniciando….

Gaer