I am mother

por | 10 Jun, 2019 | +Comic Con

I am mother nos trae un futuro no muy lejano, en el que la tierra es un lugar devastado, no hay vegetación, no hay agua no hay esperanza…

Esta película nos lleva al interior de unas instalaciones modernas, limpias y que encierran algo que falta fuera… vida. Un robot tiene en su poder embriones humanos y da vida a nuestra joven protagonista.

La cuida, la mima, la instruye. Le da clases de biología, robótica, matemáticas…y hasta ética. Protagonizada por Clara Rugaard-Larsen y Rose Byrne (quien pone voz a «madre») y Hilary Swank, la cual es la culpable de todo lo que sucede durante el film.

La vida dentro del bunker es segura, ademas madre le ha prometido que la familia iba aumentar, con lo que nuestra protagonista no cree ni ama nada mas que no sea lo que su madre robótica le enseña.

El problema es que a medida que se hace mayor, nuestra protagonista tiene cada vez mas dudas, mas preguntas.

¿Por qué esta encerrada?, ¿por qué no puede salir al exterior? y lo mas importante ¿por qué madre tiene el futuro de la humanidad en sus manos?.

Lo que acaba por tambalear el mundo de «hija» es la llegada de una humana herida que viene del exterior….Eso prueba que si que hay algo más ahí fuera, que si que hay mas humanos y vida.

La extraña le cuenta a «hija» una historia totalmente distinta a la que «madre» le había contado con lo que comienza una lucha interna, entre ser leal a quien le dio la vida y la cuida en todo momento o lo que le dice una extraña pero de su misma especie.

Dudas, desesperación, investigación, verdades duras de entender, descubrimientos fatales para la frágil mente de nuestra protagonista.

Una película que sabe como tenerte expectante, sin grandes decorados, y con solamente 3  personas en el reparto, consigue ser un soplo de aire fresco dentro de un argumento muy trillado ya en el genero de la ciencia ficción. 

No queremos desvelaros mas, y no nos despedimos sin antes dejaros el trailer como ya es tradición.