Insatiable

por | 12 Ago, 2018 | Series

Insatiable, una de las novedades de Netflix que ya eran conocidas antes de su estreno. La polémica generada por una campaña de marketing o muy estudiada o totalmente fallida, hicieron que Insatiable estuviera a punto de no estrenarse.

Acusada erróneamente ( cuando la veáis entenderéis el por que ) por vender que una exgorda quiere vengarse de todos los que se metieron con ella ya que ahora está delgada y se dedica a participar en concursos de belleza….

Bien, eso no llega a ser casi ni el piloto de la serie, ya que Insatiable encierra muchísimo mas.

Intentaré contaros mas o menos de que trata esta serie, sin haceros spoilers ( y creerme que no va a ser nada fácil), pero lo que si que os pido es que le deis una oportunidad y no os dejéis llevar por sensacionalismos, ni campañas de desprestigio.

Por esa regla de tres, tenían que haber prohibido “por trece razones” ya que podía incitar al suicidio en jóvenes que sufren bullying.

Patty, es la típica chica gorda , la cual ahoga sus penas en comida( no conoce a su padre, su madre es “ex alcohólica” que la tuvo a ella cuando era adolescente etc… ). Acompañada siempre de su mejor amiga, viven viendo pelis de Drew Barrymore y atiborrándose frente a la televisión los sábados por la noche.

Para ella, cada día de instituto es una pesadilla , insultos, vejaciones , ataques físicos y verbales….. su vida es una autentica mierda.

Pero una noche , por un fortuito accidente su vida cambia y en unos meses se convierte en una preciosa chica, digna de ser la reina del baile del instituto.

Conoce a un abogado, que también es coach en concursos de belleza y ella ve ahí una forma de darle en las narices a todos los que se metieron con ella.

Pero como os dije al principio del articulo, Insatiable va mucho mas allá. A partir de aquí , una serie de personajes que por situaciones muy dispares entran en la vida de nuestra protagonista, le harán ver que no todo reside en lo bonita que seas por fuera.

Casi con la moraleja de la bella y la bestia, Insatiable comienza a coger fuerza con cada capitulo. Lo que parecía una serie “adolescente” mas o menos criticable, se convierte en un kaos que coge efecto de nieve y consigue que cada vez quieras mas.

Religión, homosexualidad, pederastia, matrimonios fracasados, alcoholismo, falsas acusaciones, drogas, luchas por el poder, mentiras, celos, engaños….todos los problemas de hoy en día ( y sobre todo en USA) pasan a formar parte de ( y lo haré mencionando a otra serie de netflix) “una serie de catastróficas desdichas” llevadas a lo mas absurdo para camuflar lo que en realidad es el drama de muchas vidas del americano medio en el siglo XXI.

El dolor de que te traicione un amigo, parejas rotas por mentiras y engaños, drogas en la adolescencia por presión social…. todo esto bajo un halo de humor negro y situaciones realmente absurdas, que por lo menos a mi, consiguieron mantenerme pegada a la silla y ver la serie del tirón.

La protagonista  (Debby Ryan) sublime, y borda su personaje , consigue que en cada momento te sientas como ella, la entiendas y la “disculpes”, aunque no en todo lo que hace 😉 .

Pero quiero destacar la interpretacion de Dallas Roberts (Bob, el coacher de nuestra protagonista) y de Alyssa Milano (esposa de Bob) que hacen unos papeles espectaculares.

No quiero desvelaros mas , porque como bien dije, no es lo que la gente cree que es por lo que se ve en el trailer , es una comedia ácida, que oculta en su humor negro y en sus locuras, el drama de muchísima gente en el mundo ( discriminación por físico, religión, estatus social, y sexualidad )

Yo espero de corazón que tenga una segunda temporada, porque lo cierto es que se la merece.

Aquí os dejo el trailer, y por favor, no juzguéis el libro por la portada, ni una serie o película por el trailer.

Sin mas, un saludo

Gaer.

PD: Se que no debería por la dieta pero….¿alguien me acerca un Taco?