It destrona a El sexto sentido

por | 7 Nov, 2017 | Cine

Se llevaba diciendo prácticamente desde su estreno por sus apabullantes cifras de apertura, pero hasta el pasado fin de semana no se ha hecho completamente realidad: It, la cinta de Andy Muschietti basada en la novela homónima de Stephen King, ya es la película de terror más taquillera de la historia con una recaudación de 677 millones de dólares. Esto la sitúa por delante de la reina hasta la fecha, El sexto sentido, la cinta de M. Night Shyamalan que a tantos nos encandiló hace ya casi veinte años.

Con esta noticia no es de extrañar que Warner Bros, el estudio responsable del filme, haya decidido iniciar una campaña a favor de que Pennywise y los suyos entren en alguna de la categoría de los próximos Premios Oscar. Concretamente, según la compañía y el apartado For your consideration que le ha dedicado a la cinta, It podría entrar en las carreras de Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor edición, Mejor diseño de vestuario, Mejor mezcla de sonido, Mejores efectos visuales, Mejores efectos de sonido, Mejor maquillaje y Mejor música original.

Los aficionados al género de terror (nosotros mismos, por ejemplo), sin duda, coincidirán con Warner en el apoyo a que la cinta pueda llegar a rascar alguna nominación en la venidera temporada de premios. El motivo por el que It ha roto récords no ha sido fruto del azar, ha sido por méritos propios que nos han conseguido devolver a muchos la fe en que, al fin, los cinéfilos en general y la Academia en particular puedan reconocer el género fantástico como uno igual de válido que cualquier otro.

Todavía nos quedan varios meses para saber qué ocurrirá, pero lo que sí sabemos es que no podemos dejar de contar las horas para que llegue la segunda parte de la cinta el próximo 2019. Y, al parecer, también Jessica Chastain debe de estar con el reloj bien cerca: ya ha declarado públicamente que no le importaría para nada ponerse en la piel de la Beverly Marsh adulta. Y los fans no podemos estar más ilusionados…