Juego de Tronos. Receta de cocina (Arya)

por | 28 Jun, 2019 | +Comic Con

«Sin hacerle caso cogió un pastel y se lo fue comiendo por el camino. Era hojaldrado, relleno de nueces picadas, fruta y queso, y todavía estaba caliente. El hecho de comer el pastel de Ser Armory hacía que Arya se sintiera valiente. ‘Pies descalzos, pies seguros, pies ligeros’, canturreó entre dientes. ‘Yo soy el fantasma de Harrenhal'». Choque de Reyes.

Tartaletas robadas de Arya:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos

Ingredientes (para 8 tartaletas) :

– 2 paquetes de 500 g (4 láminas) de hojaldre descongelado
– 1 huevo batido
– 170 g de queso de cabra fresco
– 1 cucharada de zumo de limón natural
– 1/4 de cucharada de sal gorda
– 3 manzanas Royal Gala medianas peladas, y cortadas en rodajas de menos de medio centímetro de grosor
– 3 cucharadas de mantequilla sin sal
– 1/4 de taza de miel y un poco más para adornar
– 1/2 cucharada de pimienta molida
– 1/2 taza de nueces caramelizadas troceadas (opcional)

Preparación:

Cubre dos placas de horno con papel vegetal. En una superficie ligeramente enharinada extiende, una a una, las láminas de hojaldre hasta formar cuadrados de 28 centímetros de lado.

Con un cortador circular o un vaso de cristal de unos 10 centímetro de diámetro corta 4 círculos de cada lámina para obtener 16 en total. Pon 4 bases en cada placa de horno y pincha las superficies con un tenedor. Con un cortador circular o un vaso de unos 9 centímetros corta círculos más pequeños en las 8 bases de masa restantes y reserva los anillos que se forman.

Con una brocha de cocina unta un huevo batido por los bordes de las 8 primeras bases y ponles encima los anillos de masa. Coloca los círculos más pequeños donde quepan en las placas: con miel y canela son unos sabrosos tentempiés. Mete las bases en el congelador al menos 30 minutos.

Precalienta el horno a 190º.

Mezcla el queso, el zumo de limón y la sal en un cuenco. Extiende la mezcla por el interior de las tartaletas heladas. Superpón las rodajas de manzana.

Espolvorea la pimienta y las nueces (si las usas). Hornea las tartaletas unos 35 minuto, hasta que la manzana esté tierna y la masa se dore. Ponlas en platos, echa un chorrito de miel en cada tartaleta y sírvelas calientes o a temperatura ambiente.

 

Para chuparse los dedos ¿No creeis?

Esperamos que os haya gustado

¡Pronto mas recetas!

Un saludo

Gaer