Knightfall llega a HBO el 7 de diciembre

por | 28 Nov, 2017 | Series

De la mano de The Combine (la productora de nuestro Ojo de Halcón, Jeremy Renner), A+E Studios y Midnight Radio llega Knightfall, una producción original del canal History que demuestra una vez más su intención de sumergirse en la producción de series históricas sumando su nueva incorporación a las ya conocidas Vikingos o Six.

En nuestro país, sin embargo, será HBO quien se encargue de estrenar el próximo 7 de diciembre esta nueva producción de diez episodios protagonizada por Tom Cullen (Downton Abbey) en el papel del noble caballero Landry, un Templario que se encarga de liderar al resto de la Orden en su expedición para la búsqueda del Santo Grial, sin importar si esta les lleva a la muerte. Por supuesto, esta búsqueda del sagrado cáliz servirá a Knightfall de excusa perfecta para tratar, como ninguna serie ha tratado hasta el momento, la historia de la Orden Templaria: sus batallas, sus creencias, sus modos de vida e incluso los acontecimientos que la llevaron hasta su final en ese ya convertido en día de mala suerte por excelencia, el viernes 13 de 1307.

Acompañan a Tom Cullen en el reparto otros compañeros de Downton Abbey como Jim Carter y Julian Ovenden, así como también otras caras conocidas del panorama televisivo como Pádraic Delaney (Los Tudor), Simon Merrell (Spartacus), Olivia Ross (Guerra y Paz) o Sabrina Bartlett (DaVinci’s Demons). Todos ellos se pondrán en la piel no solo de caballeros Templarios, sino también de un buen puñado de figuras históricas como el Papa Bonifacio VIII, el monarca francés Felipe IV o la reina Juana de Navarra.

Parece que Knightfall tiene todos los ingredientes para que History (y, en nuestro caso, HBO) vuelva a dar en el clavo de la producción histórica y enganche a la misma legión de fans que enganchara con Vikingos. ¿Que no tenéis suficiente? Os dejamos su tráiler para que podáis marcar bien resaltada en el calendario su fecha de estreno en España: 7 de diciembre.