La gran mentira

por | 15 Feb, 2020 | Cine

Cuando se juntan dos titanes como son Ian McKellen y Helen Mirren solamente pueden dar pie a una pequeña obra de arte.

Hoy vengo a hablaros de «La gran mentira», una película, que aunque en un principio no me llamó demasiado, reconozco que le di la oportunidad al ser ellos dos la pareja protagonista.

Si no os gusta saber de que va una película, os recomiendo que no sigáis leyendo, ya que , aunque sin spoilers y en realidad voy a contar poco mas de lo que se ve en el trailer, lo cierto es que destripo bastante de la misma.

Argumento:

La película trata de la típica «pareja» que se forma a raíz de un anuncio en una app. Dos personas mayores que buscan compañía para sus últimos años, respeto, amistad, alguien con quien viajar etc…

Una viuda «apeteciblemente adinerada» (Helen Mirren) cae rendida ante el encantador y algo enigmático caballero (Ian McKellen) que conoce en la red. La relación funciona  y parece que la pareja comienza algo mas que una simple amistad, para disgusto del nieto de nuestra protagonista.

Él no confía en que el caballeroso ingles no vaya detrás del dinero de su abuela, la cual le reprocha siempre que le sobreproteje sobremanera. Nuestro protagonista no es más que un estafador que ha conseguido en Helen una presa fácil.

Todo está saliendo a pedir de boca, hasta que un viaje a Europa cambiará totalmente prioridades, confianza y sobre todo…el futuro que tenían planeado.

Una ambientación muy bien cuidada, tendréis que estar atentos a los detalles y muy atentos a los diálogos si queréis exprimirla al máximo. La interpretación de los dos protagonistas es sublime como  todo lo que hacen.

Y como suelo deciros siempre, hasta aquí puedo leer. Si que os adelanto que es una película que me sorprendió, tiene varios giros de guion que aunque en un principio parecen predecibles, están cuidados de tal forma que consiguen mantenerte con la mosca detrás de la oreja durante toda la película, llegando a un final de 10.

Toques de comedia romántica, drama y sobre todo suspense. Una película perfecta para una tarde de domingo , un buen cubo de palomitas y buena compañía.

Os dejo el trailer por si aun no os habéis animado a verla que yo tengo asuntos con mi contable….