La princesa Prometida

por | 6 Jul, 2019 | Cine

«Hola ,me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir».

Creo que nadie en este mundo no sabe de donde sale esta mítica frase. La princesa prometida pasó de ser una comedia épico medieval a convertirse en una película de culto,

Basada en el libro de William Goldman, la princesa prometida es una película que narra las típicas aventuras de cualquier libro de fantasía.  Piratas, criaturas malignas, malvados enemigos , honor y amor, pero todo ello aderezado con un humor inteligente, blanco y con frases convertidas en himnos y merchandising.

Tengo que decir, que aunque la película es divertidisima, el libro la supera, y es difícil ¿eh?.

Pero vayamos al grano, ¿de que trata la princesa prometida?

Argumento:

Bien, pues aunque al principio nos pueda descolocar, una habitación con un niño de unos 12 años jugando a videojuegos, nada mas lejos.

Todo comienza cuando su abuelo va a visitarle porque el pequeño de la familia está enfermo y no se despega del televisor.

El abuelo, como casi todos los nuestros, quiere que ame la lectura, quiere demostrarle el poder de la imaginación, y que cualquier aventura escrita, supera lo que el pueda ver o jugar en una TV.

La historia narra el amor verdadero entre Buttercup y Wesley (su sirviente) que tras convivir día a día con su amada…esta descubre que cada vez que le pide algo a su joven criado, y este contestarle «como desees» le estaba diciendo «te amo».

Cuando su amor comienza a germinar, Wesley la abandona para hacer fortuna y poder aspirar a casarse con ella pero llegan malas noticias de que su barco fue abordado por el pirata Roberts.

Pirata famoso por no hacer prisioneros. Buttercup , muerta por dentro, se convierte en la prometida del príncipe  Humperdinck, un egocéntrico, cobarde y estúpido que se encapricha de nuestra protagonista.

El día antes de la boda, Buttercup es secuestrada por el malvado pirata Roberts, y ella solo quiere morir, total no quería casarse y su amor verdadero murió … pero todo cambia cuando se conoce que su captor no es nada mas y nada menos ¡que su querido Wesley! el cual, consiguió tocar el alma del pirata y este le cedió el puesto para poder retirarse.

Humperdinck envía a varios sicarios para rescatar a su princesa y matar al maldito pirata, pero lo que comienza como una persecución de los sicarios y  nuestros enamorados, se acaba convirtiendo en un sin fin de aventuras que terminaran con el malvado reinado del príncipe Humperdinck y su mano derecha (la cual tiene seis dedos,..pero esa es otra historia).

Os dejo el trailer para que os animéis a ir a ver esta maravillosa película a la gran pantalla.

Otro día puedo hacer un articulo sobre las diferencias entre la película y el libro o no… como deseéis.

PD: Para mi , esta película tiene una de las mejores coreografías de duelo de espadas de la historia del cine.