La Zona: Más allá del estreno de Stranger Things

por | 25 Oct, 2017 | Series

Este viernes 27 de Octubre se estrena en España… No, bueno sí, pero no, no hablo de Stranger Things, hablo de La Zona, la nueva ficción que presenta Movistar+.

La serie creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (creadores también de Crematorio) se estrenó en el pasado Festival de Sitges donde dejó bastante buen sabor de boca; y, ¿de qué va La Zona? Para todos aquellos que no tengáis mucha idea acerca de esta nueva ficción, la historia se centra en un futuro más o menos cercano en el que tres años después de un accidente nuclear en el norte de España, Héctor Uría, un policía que fue el único superviviente de la catástrofe se reincorpora al cuerpo para retomar su vida, pero en su primera jornada de trabajo aparece un cadáver en una zona cercana al reactor que todavía está restringida tras el accidente ocurrido tres años atrás.

Éste es el planteamiento inicial de La Zona que en clave de thriller nos contará una historia que se desarrollará a lo largo de 8 capítulos de 50 minutos que en un principio podría ser autoconclusiva. Cuenta con la participación actoral de Eduard Fernández, Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Carlos Bardem y otros actores bastante conocidos del panorama de la ficción española.

 

Pero… ¿marcará La Zona la diferencia con respecto al resto de la ficción española? Está claro que Movistar apunta fuerte en la presentación de ficciones de producción propia, pues la llegada de Netflix y HBO así como la pérdida de emisión de importantes series de estas plataformas por parte de Movistar han hecho que se tenga que poner las pilas, y parece que lo ha hecho. Pues La Zona ya tiene distribuidora internacional incluso antes de su estreno y ver su funcionamiento y acogida por parte del público.

Además Movistar apuesta en sus series (plantean tener 10 series para 2018) por el cine, ya que los creadores y guionistas implicados tanto en esta como otras ficciones vienen del mundo del cine. Así que sólo nos queda esperar al viernes y ver como se desarrolla el primer capítulo de La Zona una serie que en palabras de sus creadores es más real y cercana que ficticia y en la que la crítica confía y destaca su sonido y fotografía.

Y sí, claro, también tendremos que ver el primer episodio de de la segunda temporada de Stranger Things.