Las chicas del cable (5a temporada)

por | 20 Feb, 2020 | Series

Ya ha llegado a Netlfix la nueva temporada de «Las chicas del cable». Si bien nos dejaban con el corazón en un puño en la anterior con el rescate de Oscar de la cárcel, la muerte de Ángeles y la promesa de las chicas de que siempre cuidarían de Sofia, su hija.

Lidia deja España para mantener alejada a su hija de su malvada abuela, la cual quiere hacerle la vida imposible cueste lo que cueste para mantener a su lado a su nieta y a su hijo.

El comienzo de esta nueva temporada nos lleva a Estados Unidos, donde Lidia está feliz junto a su amado …pero no todo es de color de rosa , ya que la guerra civil española lleva tres años y parece el cuento de nunca acabar. Todo parece perfecto ya que , aunque es su patria, Lidia vive feliz en USA…..hasta que al llegar a casa lee la nota de su «hijastra» Sofia, diciendo que quiere volver a sus raíces y luchar en el frente por su país.

Es aquí donde comienza todo el argumento de esta nueva temporada, ya que Lidia, decide ir a España a buscarla y sacarla como sea de esa maldita guerra.

Las chicas vuelven a reunirse y como siempre, tiran de contactos tanto entre periodistas, como a nivel militar…hasta que descubren que de quien depende que Sofia regrese del frente es de Carlos ( ex de Lidia y padre de su hija) con lo cual…tiene que ceder a su chantaje de hablar con su hija e incluso quedarse con la custodia de la misma….pero como siempre, nuestras chicas tienen un as en la manga.

Por otro lado , Sofia tiene un ángel de la guarda que la salva de una trágica escena….rehenes, reencuentros, venganzas y sobre todo mentiras….todo ello en un marco de guerra, dolor y lo que lo mueve todo….el amor.

No quiero desvelaros nada más para que os animéis a verla, es una serie entretenida, no llega a ser un culebrón venezolano con lo cual os mantiene con ganas de saber mas pero sin caer en la pesadez de giros y giros de guion sin pies ni cabeza.

Aquí os dejo el trailer como siempre para que os animéis a verla.

Un saludo , Gaer.

Os dejo, que me reclama mi coronel.