Las escalofriantes aventuras de Sabrina

por | 1 Nov, 2018 | Cómic, Series

Suponemos que ya todos conocéis la nueva serie de aventura de Sabrina en Netflix que está barriendo entre todos los públicos.

Aún tenemos en la retina a aquella Sabrina dulce y divertida, que solía meterse en líos casi siempre por culpa de su querido gato “Salem” y acababa saliendo airosa gracias a sus dos tias, Hilda y Zelda.

Pues bien, esta serie es la misma pero la parte oscura. Me explico: Sabrina tiene dos tipos de comics, uno es el infantil/juvenil, con mucha comedia, situaciones de enredos en el instituto y problemas “normales” dentro de una vida adolescente de una “mortal” con algún que otro lío “sobrenatural”.

Pero existe otra vertiente, otros comics mas oscuros, que ahondan más en el Señor oscuro, con brujas, antepasados y pactos de sangre.

El argumento de esta serie gira en torno a Sabrina, una jovencita que en su décimo sexto cumpleaños tendrá que firmar el libro de la sombras para entregar su alma al Señor oscuro ya que es medio bruja.

Pero esto tiene un problema y es que su parte humana tiene una vida que encanta: amigos que la quieren, un novio que la adora y no quiere dejar esa parte de su vida.

Por otro lado , el resto de bruj@s de su edad intentan hacerle la vida imposible, porque por culpa del amor que surgió entre su padre “brujo” y su madre humana, eso les causó muchos problemas (que no desvelaremos para no haceros spoiler).

Una serie que engancha desde el minuto uno, llena de giros argumentales, humor negro, sangre, invocaciones, familiares ¡ah! y Salem, que no nos olvidamos de él, sólo que en esta versión no es tan….Salem como en la serie de los 90.

Os la recomendamos desde aquí; es una serie muy cuidada a nivel guión, y sobre todo en fotografía y vestuario.

Cosas a destacar: la actuación de tía Zelda (os resultará conocida, ya que es la actriz que encarnó a una enamorada Eowen en la trilogía de “El Señor de los Anillos”) y una banda sonora exquisita, mezclando a la perfección canciones modernas con temas de los años 50/60.

Como siempre os dejamos el trailer para los que aún no os hayáis animado a verla.