Lost in Space

por | 17 Abr, 2018 | Series

Netflix acaba de estrenar Lost in space, un remake de la serie del mismo titulo que tuvo su fama en los 60. Con lo cual este articulo va a ser un repaso por la serie antigua, la película de 1998 y la nueva serie para hacer un pequeño homenaje a una serie que marcó un antes y un después en series “familiares” apostando por la ciencia ficción para todos los públicos.

La primeros episodios fueron en blanco y negro y los últimos ya en color.

De 1965 a 1968 Losst in Space y  las aventuras de los Robinson eran de lo más visto por público de todas edades

Lo más divertido de echar la vista atrás es que para lo que era el futuro en los 60, es que era en 1997 (donde queda ya) en el cual la tierra sufre superpoblación, por lo cual se decide ir en búsqueda de un planeta habitable para crear una especie de Tierra 2.

Los elegidos para esta misión son la familia Robinson acompañados de su buen amigo y piloto Don West. En su nave Jupiter 2 ponen rumbo a Alfa Centauri, la estrella mas cercana a nuestro planeta en el que se intentara empezar de cero y así equilibrar la población de la Tierra.

Tras un intento de sabotaje por parte del Dr Smith ( quien trabaja para una potencia enemiga que quiere a toda costa ser los primeros en colonizar la tierra prometida) queda atrapado dentro de la nave abortando así la misión de autodestrucción de la nave pero quedando a la deriva perdidos en el espacio.

La serie gira en torno a las aventuras de la familia Robinson y en sus planes de como volver a casa.

¿Que podría ofrecernos una nueva y renovada Lost in Space?

En 1998 hubo una película, protagonizada por William Hurt, Mimi Rogers, Gary Oldman,  y Matt LeBlanc ( si, Joey de “friends”)

Al igual que  en la serie, los Robinson son elegidos para tantear el terreno antes de que se proceda a la colonización de Alfa Centauris, en esta el malo malisimo es Gary Oldman y William Hurt es Mr Robinson. Matt LeBlacn es el encargado de poner el toque de humor y de “amor” en esta entrega. Ah y no nos olvidemos del maravilloso robot que es parte de la familia y de una especie de mono/camaleón que hace las delicias de los mas peques. No tuvo buena acogida en los cines y a dia de hoy se dice de ella que es una “película entretenida” y poco mas, eso si…siempre le quedará que fue la película que desbancó a Titanic del numero uno en taquilla la semana que se estrenó.

Y ahora lleguemos al día de hoy.

La version de Lost in Space de Netflix nos trae una versión algo distinta y mejorada del argumento principal.

Esta vez no existe sabotaje a la nave por parte de ninguna potencia enemiga, sino que lleva una polizón que lo quiere es escapar de la nave nodriza ya que ha falsificado su identidad.

Como no queremos destriparos los cambios ( son varios pero bastante significativos) ya que estamos en contra de todo SPOILER , solo diremos que es una serie apta para casi todos los públicos ( algunas escenas pueden dar miedo a los mas peques), deciros que tiene un poco de todo, acción, aventura, amor, risas , tensión y algún toque de miedo.

Reconoceréis al Sr Robinson (Toby Stephens) por  papeles en la serie “Black Sails” y como malisimo en “Die another day” de James Bond y a la Sra Robinson (Molly Parker) por “House of Cards” y “Dexter

Lo dicho , una serie para fans y no fans, de un genero que poco a poco va reapareciendo, recomendable para pasar un finde de maraton con buena compañia y un buen cargamento de palomitas.

AH, apunte para los mas gamers, seguro que “el amigo” del pequeño de los Robinson os resulta familiar, os retamos a que nos digáis, de que os suena.

Sin mas, aquí os dejamos con el trailer de la película  “Lost in Space” de 1998 ya que a muchos no nos  gusta ver trailers de lo que aun no hemos visto, y asi lo mismo, conseguimos que os pique el gusanillo de ver esa peli para compararla con esta nueva versión de Netflix.

Un saludo

Gaer

PD: Peligro Will Anderson