Maldita

por | 21 Jul, 2020 | Series

Ya estoy aquí de nuevo. Hoy os traigo una serie, que por lo menos a mi, me ha sorprendido gratamente. Para los que sois lectores de cómic quizás os suene, ya que es la adaptación televisiva del cómic de Frank Miller y Tom Wheeler.

Parece que Netflix está apostando por este tipo de series, solamente tenemos que recordar el éxito obtenido con «The Witcher«.

Aunque hay un grupo reducido de haters, que machacan el tema de por que cambiar la historia y poner a una mujer de protagonista, que si es porque está de moda que bla bla bla…lo cierto es que la serie ( os hablaré de la serie ya que el cómic no he tenido la oportunidad de leerlo….aun ) es una revisión de la leyenda de Excalibur, Merlín y Arturo muy curiosa.

Argumento:

Nimue (nuestra protagonista) creció enfrentándose al rechazo ya que su conexión con la magia oscura la convirtió en una especie de «bruja malvada» para su  tranquilo pueblo druida. Hasta que un día su aldea es asaltada por los Paladines Rojos (los malos malisimos y como no..de la iglesia), y a partir de ahí la historia de Nimue comienza. Su madre le pide que le entregue una antigua espada a un mago legendario (Merlín) ya que su destino está ligado a él y la esperanza de su pueblo está en el triunfo de su misión. Por el camino se ira encontrando a amigos y enemigos.

Esta serie apuesta por un universo oscuro, no temen que sea sangrienta, y en el fondo, si la analizáis, es un poco una critica al mundo de hoy en día: la lucha por salvar el planeta y la naturaleza, el peso desfasado que sigue teniendo la iglesia en nuestros días, el empoderamiento  de la mujer sobre la que descansa gran peso de la serie ( y no solo por la protagonista). Una serie que merece una oportunidad en la que Katherine Langford ( conocida por trece razones) demuestra que es una actriz todo terreno, y Gustaf Skarsgård ( tras su Floki maravilloso en Vikings) nos trae a un Merlin, que aunque al principio no sepamos de qué lado está, conseguirá robarnos el corazón.

Y algo que a mi, particularmente me ha encantado, es la transición entre historias en forma de viñetas animadas..MARAVILLA

Aquí os dejo el trailer para los que aun nos os habéis animado.

PD: yo os dejo que tengo asuntos que resolver…(Gaer entre en modo bersherker… )