Manifest: Bienvenidos al nuevo “Perdidos”

por | 26 Sep, 2018 | Cómic, Series

La verdad es que lo piensas, y es comprensible que haya gente que tenga pánico a volar. Nunca sabes si vas a acabar en una isla desierta, en un tiempo o un espacio indeterminados. En Manifest, al menos, no hay accidente, solo algunas turbulencias y un ordenador roto.

Imagina la situación. Estás en el aeropuerto, y la azafata dice que tu vuelo  tiene overbooking, y te ofrecen viajar en el siguiente, más 400 dólares, para compensar. Yo ni me lo pienso. Pues eso mismo le pasa a la familia Stone. Están volviendo de Jamaica, de unas más que merecidas vacaciones, y, algunos de ellos, deciden aceptar la oferta.

Concretamente Michaela, su hermano Ben, y el pequeño Cal, el hijo de este, volarán a Nueva York en el vuelo 828.  Michaela necesita tiempo para pensar, está pasando por un momento muy duro, recién salida de un accidente, y debe decidir si acepta la propuesta de matrimonio de su novio. Ben necesita el dinero, para continuar el tratamiento de leucemia del pequeño Cal.

Mientras, el resto de la familia, los abuelos Stone, Grace, la mujer de Ben y Olive, la gemela de Cal viajan a casa como estaba previsto. El vuelo 828 sufre unas inesperadas y violentas turbulencias, pero para cuando aterrizan, todo es extraño. La torre de control se comporta de una manera muy rara, y desvían al avión a otro aeropuerto, donde es recibido por docenas de coches de policía, bomberos y ambulancias.

El pasaje no entiende nada, pero pronto van a saber la verdad. Su avión despegó en abril de 2013, pero para cuando aterrizan estamos en noviembre de 2018. El vuelo ha durado algo más de lo previsto, unos de cinco años y medio.  Lógicamente, durante este tiempo, los pasajeros del 828 fueron declarados muertos, mientras, para ellos han pasado unas horas, y, por supuesto, no han envejecido ni un día.

Ahora todos han de adaptarse a la nueva situación, unos, al regreso de aquellos que creían muertos hace años. Otros a que la vida ha continuado sin ellos, sin que hayan tenido tiempo de reacción. Y por si eso fuera poco…

Manifest está producida por Robert Zemeckis, protagonizada por Josh Dallas, nuestro Prince Charming; Melissa Roxburgh, a la que hemos visto en varias producciones de CW como Valor, Arrow o Supernatural; y  J.R. Ramirez, el nuevo novio de Jessica Jones, entre otros. Se emite desde ya en HBO, a la vez que en USA.