Marvel 1602

por | 7 Sep, 2020 | Cómic

¡Hola! Hoy os traigo una serie de comics que, por lo menos a mi, me tienen enamorada. Por si aun no conocéis esta serie, para poneros en antecedentes, es el universo Marvel, pero 400 años antes que el que conocemos. La mayor parte de la trama es en Inglaterra y lo mejor es que mezcla el universo Marvel con acontecimientos históricos.

Escrita por Neil Gaiman , con ilustraciones de Andy Kubert, esta serie es tanto para amantes del comic, como para los que no, ya que no es una lectura al uso ni está escrita como tal.

Argumento:

Inglaterra, marzo de 1602. Una serie de catástrofes naturales , terremotos y tormentas, azotan toda Europa desde hace una semana.Ante tales acontecimientos la reina Isabel I de Inglaterra, preocupada, hace llamar al jefe de su gabinete de espionaje, Nicholas Furia (¿pillais la refe no?, y al médico de la corte, Stephen Extraño ( otro que tal), para encargarles que encuentren alguna forma de acabar contra lo que parece el Apocalipsis.  Dr Extraño propone un misterioso artefacto, que fue guardado por los templarios y ahora está siendo trasladado desde Jerusalén para que lo proteja él.

Esto es muy por encima el argumento de esta saga, de todas formas os voy a poner la lista de los personajes, por si decidís leerlo y andáis algo perdidos ( que se que no, porque las referencias son bastante claras).

Sir Nicholas Furia, espía de la reina Isabel I de Inglaterra, equivalente a Nick Furia. Históricamente  Sir Francis Walsingham.

Stephen Extraño, médico y mago de la corte, equivalente al Doctor Extraño.  Astrólogo y matemático John Dee.

Matthew Murdoch, agente de Furia,  Matt Murdock (Daredevil).

Peter Parquagh, ayudante de Furia, equivalente a Peter Parker (Spider-Man).

Carlos Javier, líder de los nacidosbrujos, Charles Xavier (Profesor X).

El Gran Inquisidor, Magneto.

Los nacidosbrujos, como se designa a los mutantes, equivale a los X-Men : Jean Grey (La Chica Maravillosa), Scottius (Cíclope), Henry Mccoy (Bestia) Robert Louis «Bobby» Drake(Hombre de hielo), Ángel (Ángel).

Los Cuatro del Fantastick , Los Cuatro Fantásticos.

El conde Otto Von Muerte, el Doctor Muerte de 1602.

Natasha, Viuda Negra.

David Banner, consejero del rey Jacobo VI, nuestro Bruce Banner (Hulk).

El Anciano, es Donald Blake, la identidad mortal de Thor.

Y mi preferido, porque es el mas «americano»  Rojhaz, el guardaespaldas nativo de Virginia Dare, es el actual Capitán América que es un indígena mestizo de colonos galeses.

Si podéis haceros con esta saga en grapa o con el formato Deluxe en el que está la saga completa,porque vale mucho la pena.

Os dejo, no sin antes deciros que Neil Gaiman está emocionado con que se hiciera una serie de la saga… Yo firmo ¿ y vosotros?

Un saludo, Gaer.