Los mejores videojuegos de cartas del 2017

por | 22 Dic, 2017 | Videojuegos

Ahora que se acaba el año vamos a hacer un repaso a, para nosotros, los mejores videojuegos de cartas que ha dejado 2017. Esos espacios digitales invocan nuestra nostalgia “friki”. Esos momentos en dónde el pararse a pensar tus próximos movimientos valía mas que los mejores reflejos ninja.

Aquí os dejamos una pequeña lista para que os animeís a probarlos todos. No nos hacemos responsables de rupturas de pareja por estar “jugando a las dichosas cartitas“.

Hearthstone: Año de Mamut

Aunque Hearthstone no es reciente en el mercado de los videojuegos de cartas sí lo son sus 3 expansiones: Viaje a Un’goro, Caballeros del trono helado y, finalmente, Kóbolds y catacumbas. Lo que las hace tan especiales, y en esto siempre sorprende el equipo de Blizzard, son sus novedades.

El año de Mamut empezó de manera jurásica tras dejar atrás el año del Kraken. Los asiduos a este clásico virtual de tablero han podido saborear sus cambios en modo de juego, la adición de nuevos tipos de cartas, las aventuras con ese carácterístico toque de humor…

El último parche ha añadido las “mazmorras” al modo de juego offline de modo que esperamos que se mantengan. Tened en cuenta que los “años” de Harthstone tienen un tiempo limitado y deberíais aprovechar a jugarlo right now.

Free to Play. Cuenta con versión para PC, iOs y Android

Poco más hay que decir, bienvenidos a la taberna.

The Elder Scroll Legends

Los incansables exploradores del vasto mundo de Skyrim están de enhorabuena. Bethesda ha lanzado este año el juego de cartas oficial de la saga. Todo lo mejor condensado en un tablero.

Su disposición en campos o “calles” con distintas condiciones hace de la experiencia un rompecabezas constante. Pese a la complejidad de sus razas, criaturas y modos de juego, TES Legends cuenta con una interfaz sencilla y facil de manejar.

En su corto periodo de vida ya cuenta con varias expansiones que complementan el modo historia.  Si pudieramos decir algo malo sería el apartado gráfico del entorno de juego. El arte de las cartas es fantástico pero lo demás queda bastante pobre en comparación.

Amantes de los dragones, no sabemos qué esperáis para formar parte de esta comunidad. Y cuidado con las flechas en la rodilla.

Free to Play. Lo podéis encontrar para PC, Mac, iOS y Android y está en perfecto castellano.

GWENT

Así como Bethesda diseñó su propio card game CD Projekt hizo lo mismo con su franquicia estrella, The Witcher. Si bien aún es una beta, se encuentra bastante desarrollada y su éxito es tal que no podíamos dejarlo apartado en esta lista.

Cuenta con un sistema de facciones basados en los distintos grupos que forman la saga original. Bajo estas facciones podremos elegir al que será nuestro lider según las habilidades que nos interesen y manejemos mejor. GWENT pretende dar un paso más mezclando dinámicas de poker y animando al jugador a engañar al rival en un alarde de control y estrategia.

Otro aspecto a señalar sería el apartado y servicio técnico, ambos bastante trabajados, dejando una sensación de comodidad a quien lo juega.

Sin duda este título va a dar de qué hablar dentro del mundo de los videojuegos de cartas. La desarrolladora ya tiene miras en el ámbito competitivo. Por eso, y aunque sus mecánicas aún pueden dar mas de sí, esperamos con ganas este GWENT.

Free to Play (de momento, y parece que así será). Actualmente lo podeis encontrar en español en PC, PS4 y XBOX ONE.

Culdcept Revolt

Esta saga de videojuegos celebra su 20 aniversario con su primer título en Europa. La pega es que está en inglés, pero no habrá mucho problema ya que es bastante básico y a nivel de historia no cuenta con un trasfondo tan rico como los otros títulos, aunque hace guiños y referencias a sus predecesores (poco útiles, ya que no nos llegaron).

Su mezcla de juego de mesa y cartas hace que no sólo tengas que tener suerte en tu mano sino en el lanzamiento de los dados, la forma del mapeado y las casillas con efectos. Esta dinámica lo vuelve adictivo y divertido aunque pierdas varias veces la misma partida.

Culdcept Revolt ha sabido mantener su esencia de juego clásico dejando que aprendas por ti mismo, con sólo unos pocos tutoriales básicos. ¡Pero no os preocupeis! Curiosamente cuenta con un sistema de ayuda que te aconseja que carta usar en cada momento (aunque en cuanto os acostumbreis lo podeis desactivar o curiosamente ganareis todas las partidas sin emocion alguna).

Sólo esta disponible para Nintendo 3DS. Su poca difusion hace que el multijugador se encuentre algo vacío, asi que os queremos ver engrosar sus filas.

Que la suerte os sonría