Misión Imposible : Fallout

por | 5 Ago, 2018 | Cine

Hoy venimos con algo muy grande entre el teclado. Misión Imposible: Fallout.

No vamos a retroceder en el tiempo y hablar de la mítica serie o de las cinco entregas anteriores de la saga.Venimos a hablar de la que pensamos que es el cierre y la culminación de Tom Cruise y de su personaje Hunt,ya que, por mucho que nos siga sorprendiendo Cruise en la gran pantalla ( ya que se niega a utilizar dobles en las escenas de riesgo), aun dejando el listón muy alto, se le ve mayor para seguir aceptando misiones del MI6.

Pero vayamos a lo que nos ha traído aquí, hablemos de Mision imposible : Fallout

Esta entrega nos trae el dilema que Hunt, ya que por primera vez duda en si aceptar esta misión o no.

Tras perder un cargamento de plutonio, la CIA toma riendas en el asunto y para recuperar este material, mandan a su mejor agente August Walker (Henry Cavill), pero el equipo del MI6 formado por Hunt y sus hombres no están de acuerdo con que sea él quien lleve el mando y las decisiones que toma. Con lo cual surge un enfrentamiento entre ambos bandos, trayendo problemas y poniendo en alto riesgo la misión por desavenencias entre ellos. Decisiones pasadas, momentos clave, el destino de la seguridad del mundo depende de esta misión y sólo una persona puede completarla.

Poco mas podemos desvelaros de la película sin spoilers, eso si, deciros que muchos críticos la están definiendo, no solo como la mejor entrega de la saga, sino como la mejor película de acción desde Mad Max: furia en la carretera del 2015.

Tom Cruise vuelve a dejarnos boquiabiertos con sus saltos desde aviones,persecuciones en moto, peleas cuerpo a cuerpo.

Aun partiéndose una pierna saltando por los tejados de París, rodó hasta 100 tomas para un salto libre (así es que estad atentos de la escena porque imaginaros lo que es mas de 100 veces esa toma…)

Aquí os dejo unas cuantas anécdotas del film:

-La más larga: dura 147 minutos siendo la entrega de mayor metraje de la saga.

-Cuestión de formatos: es la segunda película de Misión Imposible (después de Nación secreta) que ha podido verse en algunos países en salas Imax y la primera que tiene también una versión en 3D.

-Duelo de titanes: el fichaje de Henry Cavill (El hombre de acero) para interpretar al antagonista de Tom Cruise provocó que, en algunos medios, trolearan de manera cariñosa, poniéndole otro titulo al filme “Ethan Hunt vs. Superman”.

-Las escenas clásicas: en una secuencia Tom Cruise pilota una moto a toda velocidad (como en MI2 o Noche y día), así como hace escalada con la única ayuda de sus manos (también en MI2), quedando asi como “marca de la casa”

-Fue mas duro que hacer de Clark Kent:  Henry Cavill aseguró que estas escenas de acción fueron mucho más complejas que las de sus filmes de Superman en las que debía, sobre todo, trabajar su musculatura y muchas eran solamente CGI y FX.

-El libro clásico: al inicio del filme aparece un ejemplar de La odisea, de Homero. Es una metáfora relacionada con la trama, ya que el héroe deberá emprender una travesía personal épica, como Ulises.

-El accidente: durante el rodaje,  Tom Cruise sufrió un accidente al saltar de un edificio a otro, se rompió el tobillo y quedó lesionado. La toma en cuestión está en la película y se nota como al levantarse en plena carrera cojea un poco. (ojo avizor chicos)

-Luther, el resucitado: el personaje de Luther, que interpreta Ving Rhames, estaba previsto que falleciera en la primera entrega pero, al final, decidieron que siguiera con vida. El caso es que es el único actor que sale en las seis entregas, además de Cruise, claro.

-Un nombre mítico: el personaje que interpreta Rebecca Ferguson se llama Ilsa Faust en homenaje al de Ingrid Bergman en Casablanca (Ilsa Lund).

-¿Y los especialistas?: los responsables del filme aseguran que tanto Tom Cruise como Henry Cavill, se lanzaron en paracaídas para la escena de la caída libre, pilotaron personalmente los helicópteros en la secuencia final e hicieron casi todas las escenas de riesgo. 

Y como siempre os dejo por aquí el trailer para los que aun no hayáis ido a verla, os animéis, para mi….es la mejor de la saga con diferencia. (Ademas de que sale mi Cavill….aisss)

PD: Este articulo se auto destruirá en cinco segundos.